Inseguridad

Desbarataron una banda de delincuentes en Villa La Angostura

La Policía detuvo a 9 personas que participaron en al menos 10 robos en la zona cordillerana.

Neuquen Post

La Policía detuvo a una banda de 9 delincuentes que habría realizado al menos 10 atracos en la Cordillera. Los delincuentes oriundos de Neuquén Capital habían alquilado una cabaña, donde la Policía encontró elementos robados en San Martín de Los Andes y Villa La Angostura.

Personal policial detuvo a una banda de 7 hombre y 2 mujeres, por robos bajo la modalidad de inhibidores de alarmas.

Según informó el comisario inspector Walter Reyes, mediante una denuncia en la Comisaría 23, el viernes pasado tomaron conocimiento de un hecho delictivo en San Martín de los Andes. Con el paso de las horas se sumaron nuevas presentaciones.

"A raíz de ese hecho se inician las tareas investigativas y se logra ubicar un vehículo en las inmediaciones al hecho. El sábado al mediodía, en el marco del operativo que se había montado a raíz del mundial de motocross en Villa La Angostura, al que fueron afectados efectivos de distintas áreas, se logra demorar un vehículo en Ruta 231 y Ruta 40, y se procede a la detención de sus ocupantes", contó Reyes.

El sábado entraron dos nuevas denuncias por delitos en la Ruta 40, en la zona de Siete Lagos, bajo la modalidad de inhibidores de alarma.

La Policía detuvo un vehículo sospechoso al cuál le venían realizando seguimiento. En el interior, habían cinco personas que se dirigían desde San Martín hacia Villa La Angostura, donde se desarrollaba el mundial de motocross. En un principio, los ocupantes del auto fueron demorados, pero luego terminaron detenidos.

Tras tareas investigativas los malvivientes fueron vinculados en varios hechos delictivos que se habían denunciado en las últimas horas.

La Policía logró identificar la vivienda en la que se alojaba la banda y por disposición judicial fue allanada, en cuyo interior se encontraron con algunos delincuentes y gran cantidad de elementos vinculados a varios robos denunciados.

La Policía secuestró computadoras portátiles, un millón de pesos, carteras, vestimenta, billeteras, dos inhibidores (de alarmas) y ganzúas, entre otros elementos robados.

La fiscalía interviniente dispuso que las 9 personas (2 mujeres y 7 hombres) quedaran detenidas, pero solo por el plazo de 24 horas, por lo que este domingo a las 15hs., recuperaron la libertad, quedando supeditados a la causa.

Reyes dijo que "la investigación todavía está en curso", y en ese sentido, contó que están analizando la posible vinculación de los delincuentes "con varios robos que tuvieron lugar durante la primera semana de marzo".

Fuente: LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de robo
Atacaron salvajemente a sus perros y cuando fue a asistirlos, le entraron a robar
Arroyito

Atacaron salvajemente a sus perros y cuando fue a asistirlos, le entraron a robar

El hecho ocurrió la semana pasada y los animales tuvieron que ser intervenidos por un veterinario.
Millonario robo al Hospital Privado Regional
Bariloche

Millonario robo al Hospital Privado Regional

Los delincuentes entraron por una ventana y se llevaron un botín de aproximadamente cinco millones de pesos.
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post