Se trata de un hombre de 53 años que se encuentra en grave estado. Ocurrió en la zona norte del país vecino, donde una empresa avícola había sacrificado unas 50 mil aves.
El hecho ocurrió en un templo de Testigos de Jehová. El tirador fue identificado como un ex miembro de la comunidad y se suicidó antes de ser detenido por la Policía.
En las últimas horas llegó el primer convoy con ayuda humanitaria de la ONU a las áreas opositoras del noroeste de Siria. En las últimas horas lograron rescatar a tres niños.
El temblor podría afectar a más de 23 millones de personas según la OMS, Se han producido cerca de 185 réplicas. Se espera la llegada de ayuda internacional.
El epicentro fue en la ciudad turca fronteriza de Gaziantep. Hay miles de heridos y equipos de rescatistas buscan a personas atrapadas bajo los escombros de cientos de edificios derrumbados.
Misiles y aviones no tripulados fueron detectados por las defensas antiaéreas del país. EEUU y Alemania ofrecieron tanques para apoyar al Ejército ucraniano.