Homenaje

Inaugurarán en Zapala el monumento al Soldado Argentino

Se ubica en ruta provincial 14 y Acceso Fortabat. El Soldado Argentino se lo puede apreciar apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha.

Neuquén Post

El homenaje, el reconocimiento y la emoción serán la amalgama perfecta para dejar inaugurada oficialmente otra de las obras emblemáticas del escultor cutralquense Aldo Beroisa ; la cual rinde honor y gloria a los soldados mártires argentinos que quedaron en la tierra malvinera y de todos aquellos héroes que volvieron al continente y que por muchos años permanecieron en el anonimato y en un inmerecido silencio y olvido.

La ciudad de Zapala, gracias a las gestiones iniciadas en su momento por el Intendente Carlos Koopmann y el acompañamiento de la secretaria de Cultura, María José Rodríguez, tendrá muy pronto la monumental escultura en homenaje al "Soldado Argentino" en su pleno apogeo para la presentación formal a toda la sociedad.

El monumento está ubicado en cercanías de la ruta provincial 14 y Acceso Fortabat. El Soldado Argentino es el gran protagonista y se lo puede apreciar en toda su plenitud apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha.

El gran día de inauguración

El jefe comunal zapalino en la mañana de este jueves, en conferencia de prensa al pie del monumento dio a conocer la fecha oficial de la tan esperada inauguración. "Hoy, al cumplirse 42 años del hundimiento del Crucero "ARA General Belgrano", anunciamos junto a nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, que el monumento más grande del país en homenaje al Soldado Argentino, vamos a inaugurarlo el próximo 9 de junio desde las 11 horas", expresó Koopmann. Más adelante comentó que durante ese fin de semana la ciudad recibirá a ex combatientes procedentes de distintos puntos del país. "Será un orgullo para nosotros abrirles nuestros brazos para rendirles el homenaje que ellos se merecen", subrayó el jefe comunal.

Por su parte la secretaria de Cultura municipal, María José Rodríguez, puntualizó que "nuestra premisa fundamental fue y es la de homenajear a todos aquellos soldados que estuvieron dispuestos a dar su vida por la Patria, a defenderla a costa de todo. Sabemos que no podemos subsanar errores del pasado, pero en este presente estamos dándoles el reconocimiento que ellos se merecen y acompañándolos en el proceso de malvinización los 365 días del año".

La faceta turística de la monumental obra

La escultura tendrá características únicas, ya que por sus dimensiones se transformará en la figura del soldado más grande del país, midiendo 15 metros de altura que, si se le suma el pedestal, rondará los 17 metros. Por si mismo y por lo que representa desde el minuto cero se transformó en un punto de interés de relevancia turística. Sobre este aspecto, Rodríguez indicó que "sabemos que esta obra abre las puertas de la ciudad para el turismo, porque aún en etapa de construcción ha sido muchísima la gente que ha venido y viene a visitarnos de manera exclusiva para ver al soldado que está en un punto estratégico de ingreso a Zapala". 

Agregó que "también le abre las puertas a los estudiantes y profesionales de arquitectura, escultura, ingeniería para poner el foco en la magnífica obra del reconocido escultor provincial; oriundo de Cutral Có".

Fuente MejorInformado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Zapala
Presentaron líneas de financiamiento para fortalecer la agricultura familiar
Zapala

Presentaron líneas de financiamiento para fortalecer la agricultura familiar

El gobierno provincial ha puesto en marcha acciones de apoyo para el sector. Se implementará financiamiento, asesoramiento técnico, y planes de capacitación.
Condenaron a dos personas por transportar 2 kilos de cocaína
Narcotráfico

Condenaron a dos personas por transportar 2 kilos de cocaína

El hecho ocurrió el año pasado en Zapala y un neuquino y un dominicano fueron condenados.
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post