Rincón

Encontraron una mujer ahorcada en su vivienda: investigan si fue un femicidio

Una trágica noticia sacude a la localidad de Rincón de los Sauces. Su pareja permanece detenida mientras esperan el resultado de la autopsia.

Neuquén Post

Este miércoles la localidad del Rincón amaneció con una triste noticia, hallaron a una mujer muerta en el patio de su vivienda. Por estas horas, la fiscalía de Rincón de los Sauces investiga que sucedió, ya que la encontraron presuntamente ahorcada. Por protocolo, aún no se descarta la hipótesis de femicidio: se detuvo a su pareja y se espera el informe de autopsia.

Según la información que trascendió, el hallazgo de la mujer fallecida se dio el miércoles alrededor de las 7:20, en el patio de su vivienda, de la localidad petrolera.

La fiscal Rocío Rivero, que se encuentra a cargo de la investigación del caso, ya estuvo recibiendo testimonios de vecinos y del hombre pareja de la víctima, y pudo reconstruir que al parecer, la pareja había tenido una fuerte discusión en la vivienda durante la noche del martes, tras lo cual el hombre se retiró por el resto de la noche. Regresó recién pasadas las 7 del miércoles y fue visto por un vecino que salía de su propia vivienda a trabajar.

Al ingresar a la vivienda, el hombre sostiene que encontró a la mujer ahorcada en el patio de la casa y que justamente el vecino que lo vio llegar lo ayudó a bajarla y llamar a la Policía.

Actuando como lo dicta el protocolo ante la muerte de cualquier mujer, la fiscal Rocío Rivero no descarta aún la posibilidad de que se haya tratado de un femicidio, y por ello, ordenó que Criminalística trabaje peritando la escena y la realización de la autopsia del cuerpo de la mujer para confirmar si se trató de un suicidio, como parecería ser a simple vista.

Lo cierto es que, al menos en principio, el cuerpo de la mujer no habría presentado lesiones a la vista que hagan pensar en un posible ataque.

De manera preventiva y siguiendo esta misma línea de investigación, la fiscal del caso ordenó la detención provisoria del hombre y pidió que médicos examinen su cuerpo en busca de lesiones defensivas producidas por la mujer. Esto habría dado negativo.

La detención del hombre se piensa mantener al menos hasta tanto la autopsia pueda echar luz sobre el caso y determinar si se trató efectivamente de un suicidio. El resultado de la misma estaría para este jueves por la tarde.

Por otro lado, se confirmó que no existían denuncias de violencia de género de la mujer contra su pareja, aunque el hombre sí había radicado una por violencia familiar (en contra de la mujer) algunos años atrás, que finalmente no había prosperado.

Aunque la identidad no fue confirmada por las fuentes cercanas al caso, la fallecida sería Stefania Maricel Benítez, de 33 años.

Fuente: Medios





Esta nota habla de:
Últimas noticias de mujer
Brutal femicidio en Allen: una mujer fue encontrada en su casa sin signos vitales
Río Negro

Brutal femicidio en Allen: una mujer fue encontrada en su casa sin signos vitales

El agresor presentaba heridas en el cuello, ya que luego de asesinar a la mujer habría intentado quitarse la vida. Fue trasladado al hospital y se encuentra en terapia intensiva.
Impactante vuelco: una mujer y su pequeña terminaron internadas
Autovía Norte

Impactante vuelco: una mujer y su pequeña terminaron internadas

Las ocupantes del vehículo fueron trasladadas al hospital de Plottier por precaución. Los investigadores tratan de determinar en que circunstancias ocurrió el accidente.
últimas noticias
Un motociclista resultó hospitalizado tras chocar con un auto en Ruta 7
Siniestro Vial

Un motociclista resultó hospitalizado tras chocar con un auto en Ruta 7

Si bien en principio trascendió que el conductor se había dado a la fuga, posteriormente se presentó en la Comisaría 20º para hacer la denuncia.

Neuquén Post

Tras la masiva marcha, la Cámara baja trata el presupuesto de las Universidades
Sesión Especial

Tras la masiva marcha, la Cámara baja trata el presupuesto de las Universidades

La sesión estaba programada para las 11 de la mañana con el objetivo de dar tratamiento a 37 proyectos de ley con estado parlamentario relacionados con el financiamiento universitario.

Neuquén Post

River visita a Libertad con la misión de recuperarse del golpe en el clásico
Copa Libertadores

River visita a Libertad con la misión de recuperarse del golpe en el clásico

El equipo dirigido por Martín Demichelis, puntero del Grupo H con puntaje ideal, juega esta noche en Paraguay un duelo clave para encaminar su clasificación a octavos de final.

Neuquén Post