Buena noticia

Hallaron en buen estado a la mujer de Plottier que estaba desaparecida

Un gran operativo policial permitió localizar a una mujer de 32 años que había sido reportada como desaparecida el miércoles de la semana pasada.

Neuquén Post

El operativo se llevó a cabo en Centenario, donde la mujer fue encontrada en buen estado de salud. Su familia y las fuerzas de seguridad habían intensificado la búsqueda.

La denuncia por la desaparición de la mujer se realizó en la Comisaría Séptima de Plottier.

Un gran despliegue de la Policía provincial permitió localizar a una mujer de 32 años que había sido reportada como desaparecida el miércoles de la semana pasada. El operativo se desplegó la tarde de este domingo en Centenario.

"Está bien, dicen que la llevan al hospital de Plottier por protocolo y la restituyen a su casa", confirmaron los familiares de la mujer sobre el procedimiento policial y la buena noticia de su hallazgo.

Durante el fin de semana, la familia intensificó la búsqueda con una importante difusión de su imagen en redes sociales y medios de comunicación de la región. 

La familia explicó que la mujer es paciente psiquiátrica y que suele tener episodios en los que abandona su casa por algunos días, pero esta vez fue más tiempo de lo usual.

Hasta ayer, se presumía que podría estar en un domicilio de Cinco Saltos junto a un conocido. Asimismo, la hermana había precisado que la última vez que fue vista fue el pasado miércoles, cerca de las 4 de la mañana, cuando se escapó del hospital de Plottier.

Ese mismo día, abandonó su casa en el barrio América alrededor de las 11. Una cámara de seguridad registró que se fue sin acompañantes. Luego, fue encontrada por la Policía en la plaza San Martín en medio de una crisis.

Por este motivo, los efectivos la trasladaron al hospital local para estabilizarla. En el hospital, intentó escaparse dos veces, pero fue reincorporada por el personal médico. Sin embargo, en una tercera oportunidad logró escapar y desde entonces era buscada.

Su hermana explicó que la joven "es una persona cerrada y que no habla mucho" y que requiere de sedantes para estabilizarse durante estos episodios.

Lo llamativo es que, al abandonar su casa, dejó su teléfono, tarjetas del colectivo y dinero, por lo que se presume que alguien la ayudó a movilizarse tras huir del hospital.

Continúa la Búsqueda de una Adolescente

La intervención policial por la desaparición de la mujer en Plottier se dio tras la presentación de la familia en la Comisaría Séptima, y también se notificó a la Fiscalía de Delitos Contra las Personas.

Mientras tanto, sigue vigente la Alerta Nati para localizar a Maia Xiomara Parra, una adolescente de 17 años de Neuquén, que fue vista por última vez el jueves. La joven es de contextura física robusta, 1,60 de estatura, tez blanca, ojos marrones claros, cabello corto hasta los hombros y teñido de rojo.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de hospital
Increíble vuelco en un paraje cerca de Chos Malal: el conductor terminó hospitalizado
Ruta peligrosa

Increíble vuelco en un paraje cerca de Chos Malal: el conductor terminó hospitalizado

La ruta 43, conocida como la "ruta de los arreos", ha ganado notoriedad por la gran cantidad de accidentes viales que ocurren a lo largo de su extensión.
Choque frontal entre dos camionetas dejó a una familia hospitalizada
Temporal de viento

Choque frontal entre dos camionetas dejó a una familia hospitalizada

Según testimonios, los fuertes vientos podrían haber sido un factor determinante en el choque, debido a la escasa visibilidad en la zona.
últimas noticias
Cómo ver en vivo Independiente del Valle vs Boca: horario y formaciones
Copa Sudamericana

Cómo ver en vivo Independiente del Valle vs Boca: horario y formaciones

El partido se jugará a las 21:30 y se transmitirá por ESPN y Disney+. Boca afrontará el encuentro con varias bajas significativas y sin poder contar con sus refuerzos debido a un error administrativo.

Neuquén Post

El Chelsea tomó cartas en el escándalo de las acusaciones de racismo de Enzo Fernández
Fútbol

El Chelsea tomó cartas en el escándalo de las acusaciones de racismo de Enzo Fernández

El club inglés informó la medida después de que el jugador fuera acusado de racismo por su compañero Wesley Fofana y la Federación Francesa de Fútbol emitiera un comunicado condenatorio.

Neuquén Post

La AFIP reglamenta el blanqueo de capitales sin límites ni penas
Medida

La AFIP reglamenta el blanqueo de capitales sin límites ni penas

Quienes regularicen bienes o tenencias de hasta US$100.000 estarán exentos del pago de impuestos. Los activos no declarados que se ingresen al sistema financiero deberán permanecer hasta el 31 de diciembre de 2025 o ser invertidos en destinos autorizados.

Neuquén Post