"Alianza Austral"

Capturan banda de narcotraficantes que operaba en Neuquén

También cometían actos ilegales en otras regiones de Argentina y Chile.

Neuquen Post

En un impresionante operativo en conjunto entre fuerzas federales de Argentina y Chile, se ha logrado desmantelar una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y al lavado de dólares en varias áreas, incluyendo la provincia de Neuquén.

La exitosa operación, denominada "Alianza Austral", fue el resultado de una extensa investigación que involucró a agentes de ambos países y permitió desbaratar una red delictiva que operaba en múltiples localidades, incluyendo Santa Cruz y las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales, además de tener conexiones en las provincias de Buenos Aires y La Rioja.

Capturan banda de narcotraficantes que operaba en Neuquén

El megaoperativo culminó con un total de 40 allanamientos realizados en los dos territorios. En Argentina, se llevaron a cabo 18 allanamientos, mientras que en Chile se realizaron 22 registros que resultaron en la detención de 16 miembros de la organización criminal.

Gendarmería Nacional fue la encargada de liderar los procedimientos, que tuvieron como resultado la incautación de una suma significativa de activos ilegales

Entre los elementos confiscados se encuentran 19.324.570 pesos argentinos, 53.643 dólares estadounidenses y 16 cheques con un valor conjunto de 23 millones de pesos. Además, se confiscaron 9 vehículos, 2 pistolas calibre 9 mm junto con 105 municiones, 2 carabinas calibre 22 con 522 municiones, 166 cubiertas de vehículos y 63 teléfonos celulares que se utilizaban para la comunicación dentro de la banda criminal.

Las autoridades oficiales han destacado que el operativo "Alianza Austral" fue el resultado de un año y medio de investigaciones exhaustivas que abarcaron múltiples jurisdicciones. Los allanamientos se llevaron a cabo en propiedades tanto de Argentina como de Chile, involucrando un total de 23 inmuebles en el país vecino.

El trabajo conjunto entre las fuerzas federales de ambos países ha sido esencial para desarticular esta compleja red criminal que operaba en diversas regiones. Comunicaron que las detenciones efectuadas hasta ahora son solo el comienzo, ya que los investigadores creen que este es solo el primer paso para desentrañar una estructura delictiva mucho más amplia y compleja. Las autoridades mantienen un alto grado de reserva debido a la posibilidad de que esta operación desvele conexiones aún más profundas en el mundo del crimen organizado.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Narcotráfico
El QR para denuncias de venta de droga está disponible en micros, oficinas y calles
Seguridad

El QR para denuncias de venta de droga está disponible en micros, oficinas y calles

El código QR fue diseñado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y permite que la comunidad pueda denunciar la venta de drogas de forma anónima y segura.
Ejecutado, congelado y usado para el narco: la historia oculta detrás de un crimen impactante
Horror

Ejecutado, congelado y usado para el narco: la historia oculta detrás de un crimen impactante

Sandro Sueldo fue asesinado a tiros y su cuerpo congelado durante semanas, mientras su auto era usado en una red de narcotráfico. Los detalles surgieron un año después, durante la imputación a Santiago Canale.

últimas noticias
Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto
Conmoción

Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto

El hecho pasó en el acceso Bilo al 650. La menor fue embestida cuando cruzaba la calle tras bajar del colectivo. Fueron heridos el motociclista y su acompañante.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post