"Alianza Austral"

Capturan banda de narcotraficantes que operaba en Neuquén

También cometían actos ilegales en otras regiones de Argentina y Chile.

Neuquen Post

En un impresionante operativo en conjunto entre fuerzas federales de Argentina y Chile, se ha logrado desmantelar una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y al lavado de dólares en varias áreas, incluyendo la provincia de Neuquén.

La exitosa operación, denominada "Alianza Austral", fue el resultado de una extensa investigación que involucró a agentes de ambos países y permitió desbaratar una red delictiva que operaba en múltiples localidades, incluyendo Santa Cruz y las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales, además de tener conexiones en las provincias de Buenos Aires y La Rioja.

Capturan banda de narcotraficantes que operaba en Neuquén

El megaoperativo culminó con un total de 40 allanamientos realizados en los dos territorios. En Argentina, se llevaron a cabo 18 allanamientos, mientras que en Chile se realizaron 22 registros que resultaron en la detención de 16 miembros de la organización criminal.

Gendarmería Nacional fue la encargada de liderar los procedimientos, que tuvieron como resultado la incautación de una suma significativa de activos ilegales

Entre los elementos confiscados se encuentran 19.324.570 pesos argentinos, 53.643 dólares estadounidenses y 16 cheques con un valor conjunto de 23 millones de pesos. Además, se confiscaron 9 vehículos, 2 pistolas calibre 9 mm junto con 105 municiones, 2 carabinas calibre 22 con 522 municiones, 166 cubiertas de vehículos y 63 teléfonos celulares que se utilizaban para la comunicación dentro de la banda criminal.

Las autoridades oficiales han destacado que el operativo "Alianza Austral" fue el resultado de un año y medio de investigaciones exhaustivas que abarcaron múltiples jurisdicciones. Los allanamientos se llevaron a cabo en propiedades tanto de Argentina como de Chile, involucrando un total de 23 inmuebles en el país vecino.

El trabajo conjunto entre las fuerzas federales de ambos países ha sido esencial para desarticular esta compleja red criminal que operaba en diversas regiones. Comunicaron que las detenciones efectuadas hasta ahora son solo el comienzo, ya que los investigadores creen que este es solo el primer paso para desentrañar una estructura delictiva mucho más amplia y compleja. Las autoridades mantienen un alto grado de reserva debido a la posibilidad de que esta operación desvele conexiones aún más profundas en el mundo del crimen organizado.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Narcotráfico
Bermúdez denunció que algunos jueces "no aplican la ley de manera equitativa"
Cruces

Bermúdez denunció que algunos jueces "no aplican la ley de manera equitativa"

El diputado provincial cuestionó resoluciones judiciales que, según él, benefician a narcotraficantes y reclamó mayor equidad en la aplicación de la ley. También defendió la ley de exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios.
Neuquén refuerza las denuncias anónimas de microtráfico con un código QR
Estrategia

Neuquén refuerza las denuncias anónimas de microtráfico con un código QR

El acuerdo fue firmado por el fiscal general José Gerez, el ministro Guillermo Koenig y los titulares de organismos provinciales. La herramienta ya se usa para denunciar de manera anónima la venta de drogas.
últimas noticias
Elecciones del 26 de octubre: ya podés consultar aquí el padrón definitivo
Dóndo voto

Elecciones del 26 de octubre: ya podés consultar aquí el padrón definitivo

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo. Verificá tu lugar de votación, mesa y número de orden de manera rápida y sencilla.

Neuquén Post

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Operativo antinarco: clausuran casa y embargan cuentas de acusados
Rincón de los Sauces

Operativo antinarco: clausuran casa y embargan cuentas de acusados

Tras la detención de dos hombres, la fiscalía pidió prisión preventiva y domiciliaria, además del embargo de cuentas y billeteras virtuales, y la clausura de la vivienda donde vendían drogas.

Neuquén Post