Allanamientos

Millonario secuestro de autopartes en seis desarmaderos de Plottier y Alto Valle

Intervinieron agentes de la Policía Federal en distintos operativos realizados en Plottier, Cipolletti, Roca, Barda del Medio y Balsa Las Perlas.

Neuquen Post

Una investigación de la Policía Federal vinculada al negocio de las autopartes derivó en un derrotero de seis allanamientos en Plottier y todo el Alto Valle de Río Negro.

Los operativos fueron solicitados por el fiscal de Asignación del Caso Diego Azcarate y encabezados en el territorio por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén y la División Unidad Operativa Federal Neuquén, quienes contaron con la colaboración de personal de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina y del Área de Fiscalización de Desarmaderos.

Trabajó también la Dirección de Investigación de Delitos Federales del Ministerio De Seguridad.

Trabajó también la Dirección de Investigación de Delitos Federales del Ministerio De Seguridad.

Las pesquisas se realizaron el marco de la Ley 25761, que regula la actividad de los desarmaderos y la venta de autopartes usadas. Los allanamientos arrancaron por la localidad de Plottier y continuaron en Cipolletti, General Roca, Barda del Medio y Balsa Las Perlas.

Se procedió a la detención de al menos una persona y secuestro de autopartes que, en total, fueron valuadas en aproximadamente 690 millones de pesos.

El allanamiento efectuado en Plottier fue el eje de todo el megaoperativo. En la localidad neuquina se logró secuestrar autopartes de vehículos de alta gama que eran comercializadas en infracción a la Ley de Desarmaderos y Autopartes.

Millonario secuestro de autopartes en seis desarmaderos de Plottier y Alto Valle

El valor global de lo secuestrado en dicho desarmadero supera los 600 millones pesos. Las autopartes, carecían de los requisitos y la documentación que acredita su procedencia. No obstante, no se encontraron autopartes de vehículos que poseyeran pedido de secuestro por robo.

La misma situación fue advertida en el resto de los predios de autopartes de la región, repitiéndose la falta de habilitación y la carencia de documentación que respalde el origen de las autopartes, así como también la estampilla que acredita la registración y trazabilidad de las mismas.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policía Federal
Tragedia en la Ruta 3: falleció un alto jefe de la Policía Federal en choque frontal
Policiales

Tragedia en la Ruta 3: falleció un alto jefe de la Policía Federal en choque frontal

Miguel Ángel Justo, director de las Agencias Regionales Federales Patagonia Sur, murió al impactar con un camión en cercanías de Sierra Grande. El siniestro ocurrió en la Ruta Nacional 3, y también se vieron involucrados otros vehículos.
Télam amaneció vallado y con sus trabajadores suspendidos
Nuevas Medidas

Télam amaneció vallado y con sus trabajadores suspendidos

El Presidente ordenó el cierre de la agencia de noticias más importante de latinoamérica.
últimas noticias
Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post

Las ventas por el Día del Padre fueron débiles: el consumo se mantuvo medido
Comercio

Las ventas por el Día del Padre fueron débiles: el consumo se mantuvo medido

La fecha dejó un saldo flojo para el comercio. Aunque algunos rubros repuntaron, el consumo sigue contenido y la mayoría de los negocios no logró cumplir expectativas pese a las promociones.

Neuquén Post

La condena a CFK, La Neuquinidad y otra vez el ISSN
Política Neuquina

La condena a CFK, La Neuquinidad y otra vez el ISSN

El próximo miércoles CFK se notificará ante la justicia y quedará finalmente detenida. La Neuquinidad evita definiciones políticas nacionales y se diferencia a través de la gestión. El ISSN otra vez en la mira despertó la motivó la reacción de Rolando Figueroa.

Santiago Montórfano