Policiales

Tragedia en la Ruta 3: falleció un alto jefe de la Policía Federal en choque frontal

Miguel Ángel Justo, director de las Agencias Regionales Federales Patagonia Sur, murió al impactar con un camión en cercanías de Sierra Grande. El siniestro ocurrió en la Ruta Nacional 3, y también se vieron involucrados otros vehículos.

Neuquén Post

Un accidente fatal en la Ruta Nacional 3 cobró la vida de un destacado jefe de la Policía Federal. Miguel Ángel Justo, de 52 años, murió tras impactar su auto contra un camión. El trágico suceso ocurrió a la altura de Sierra Grande, donde además otros vehículos quedaron implicados en el choque. Bomberos y la Policía trabajaron en el lugar para liberar el cuerpo de la víctima, quien fue trasladado a la morgue de Viedma para la autopsia. Justo era reconocido por su participación en grandes operativos de seguridad.

El accidente se produjo alrededor de las 14 horas en el kilómetro 1285 de la ruta, cuando el conductor del camión intentó frenar y esquivar el vehículo de Justo sin éxito. El auto impactó contra la rueda delantera izquierda del camión, fue despedido hacia la banquina y comenzó a volcar, quedando completamente destruido a varios metros del lugar del impacto.

El conductor del camión relató que intentó maniobrar para evitar la colisión, pero el choque fue inevitable. Otro vehículo, un Mercedes Benz, también se vio involucrado al intentar esquivar el accidente, aunque impactó con la cabina del camión sin mayores consecuencias.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 13° y Bomberos Voluntarios de Sierra Grande, quienes debieron utilizar herramientas neumáticas para rescatar el cuerpo de Justo, que quedó atrapado dentro del vehículo. La fiscal Yanina Estella ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Viedma para la realización de una autopsia que permita esclarecer las causas del accidente.

Justo, un comisario con una destacada trayectoria, formaba parte del comando unificado bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. En 2018 fue reconocido por el entonces presidente Mauricio Macri por su participación en el operativo Hollywood Stolen, que desbarató una red internacional de robo de equipos de filmación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
¡Milagro en la montaña! Una turista fue rescatada en la Cascada Escondida
Caviahue

¡Milagro en la montaña! Una turista fue rescatada en la Cascada Escondida

Una mujer sufrió un accidente en el popular sendero de la Cascada Escondida y fue rescatada por un efectivo policial, quien la cargó y la sacó de la zona peligrosa.
Se entregó el acusado del homicidio en Villa Ceferino
Ajuste narco

Se entregó el acusado del homicidio en Villa Ceferino

Federico Abello, alias "Gordo Fede", acusado del asesinato de Francisco Millacan en un ajuste narco, se entregó este lunes. Este martes le formularán cargos.
últimas noticias
Gerardo Romano se mete entre la pelea de Chávez y Darín: a favor de quién está
Espectáculos

Gerardo Romano se mete entre la pelea de Chávez y Darín: a favor de quién está

El reconocido actor no dudó en salir a respaldar al protagonista de El Eternauta en una entrevista. Reveló una anécdota desconocida de su colega.

Neuquén Post

Vuelos directos de Rosario a Chapelco: desde cuándo comienza esta nueva ruta
Turismo

Vuelos directos de Rosario a Chapelco: desde cuándo comienza esta nueva ruta

Aerolíneas Argentinas sumará una nueva ruta directa desde Rosario, al aeropuerto Chapelco. La conexión fortalecerá el turismo de invierno y estará hasta septiembre.

Neuquén Post

Sin agua en Cipolletti: estiman que el servicio volverá esta tarde
Sin servicio

Sin agua en Cipolletti: estiman que el servicio volverá esta tarde

Desde la madrugada del lunes, una falla eléctrica en el tablero principal de la planta de Aguas Rionegrinas dejó sin servicio a miles de vecinos.

Neuquén Post