Visita oficial

Javier Milei busca un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

El presidente se encuentra en Estados Unidos, donde este viernes ofrecerá un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y es probable que se reúna con el expresidente Donald Trump.

Neuquén Post

 El presidente Javier Milei se encuentra en Estados Unidos, donde este viernes ofrecerá un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y es probable que se reúna con el expresidente Donald Trump. A su regreso a Argentina, Milei tiene programado recibir al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Milei tiene la intención de iniciar conversaciones para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Aclaró que esta medida no afectará las negociaciones comerciales que Argentina mantiene con otras potencias, como China. La visita del presidente argentino a EE.UU. será breve, ya que el sábado tiene programada una reunión con Macron. 

Después, el 18 de noviembre, Milei participará en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, y el 20 de noviembre tendrá un encuentro en la Quinta de Olivos con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La relación con Trump

Aunque faltan tres meses para la asunción oficial de Donald Trump, prevista para el 20 de enero en Washington, en la administración de Milei se trabaja para que el presidente argentino esté presente en la ceremonia. La relación con Trump es vista con entusiasmo en la Casa Rosada, considerando al expresidente estadounidense un aliado en la "batalla cultural" que Milei impulsa.

Nuevo embajador de Argentina en EE.UU.

En el marco de la reestructuración en la Cancillería, Milei designó a Alejandro "Alec" Oxenford como nuevo embajador de Argentina en Estados Unidos. Oxenford reemplaza a Gerardo Werthein, quien fue nombrado canciller tras la renuncia de Diana Mondino. La Cancillería destacó la "experiencia y compromiso" de Oxenford, subrayando su capacidad para fortalecer las relaciones bilaterales y promover una cooperación fructífera entre ambas naciones.

Oxenford, reconocido por su trayectoria como emprendedor digital con proyectos como DeRemate.com y OLX, agradeció la confianza depositada en él. En su primer mensaje público, expresó su determinación de mejorar la posición de Argentina en el escenario internacional y mencionó su honor de trabajar bajo la guía del canciller Werthein y el liderazgo de Milei. Citó a Nelson Mandela, enfatizando que "el servicio público no es sólo un honor, es también una responsabilidad".

Reorganización en la Cancillería

El nombramiento de Oxenford se da en un contexto de cambios significativos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El gobierno de Milei inició una serie de modificaciones que incluyeron la solicitud de renuncia a varios secretarios y subsecretarios que trabajaban con la exministra Diana Mondino. 

Estas decisiones fueron consecuencia de las tensiones internas generadas tras la postura de Argentina en la votación contra el bloqueo Estados Unidos a Cuba, lo que hizo estallar la interna en el oficialismo. 

Con estas reformas, el gobierno busca consolidar una política exterior que refuerce las relaciones estratégicas y comerciales con sus principales aliados, en particular con Estados Unidos. Javier Milei tiene como objetivo clave avanzar en acuerdos de libre comercio que puedan beneficiar la economía argentina y profundizar la cooperación.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Visita oficial
Caos vehicular por operativo de seguridad y la visita de Bullrich
Congestión en el centro

Caos vehicular por operativo de seguridad y la visita de Bullrich

La visita de Patricia Bullrich y otros ministros a Neuquén trajo consigo un extenso operativo de seguridad, provocando cortes de calles y complicaciones en el tránsito en el centro de la ciudad.
Bullrich, Petri y Cúneo Libarona lideran acciones de defensa y seguridad en Neuquén
Visita oficial

Bullrich, Petri y Cúneo Libarona lideran acciones de defensa y seguridad en Neuquén

Con una agenda que refuerza la seguridad y la defensa en la región estratégica de Vaca Muerta, un tercio del gabinete de Milei llegan a Neuquén para desplegar nuevas fuerzas, quemar droga incautada y avanzar en la reforma judicial.
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post