Índice

Este miércoles el INDEC da a conocer la inflación de julio: ¿de cuánto será?

Desde el Gobierno se anticipa que el dato será inferior al 4%, posiblemente alrededor del 3,9%.

Neuquén Post

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciará este miércoles el índice de inflación correspondiente al mes de julio. De acuerdo con las estimaciones de consultoras privadas, se anticipa que el dato será inferior al 4%, posiblemente alrededor del 3,9%.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado, realizado por el Banco Central, sugiere que la inflación de julio estaría por debajo del 4,6% registrado en junio y también menor al 4,2% de mayo, el índice más bajo desde que Javier Milei asumió la presidencia.

Sin embargo, es importante considerar los datos de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que reportó una inflación del 5,1% en julio, tres décimas más que el mes anterior. Este índice urbano pondera de manera diferente los servicios en comparación con el INDEC, lo que puede causar discrepancias en el resultado a nivel nacional.

A pesar de estas diferencias estadísticas, Manuel Adorni, vocero presidencial, declaró que "desde el punto de vista técnico, la inflación está resuelta", refiriéndose a las medidas implementadas para controlar el aumento de precios. 

En su conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni destacó que durante la reunión de gabinete, el presidente abordó temas como el empleo, el proyecto de Ley de Presupuesto 2025 y la importancia del blanqueo de activos.

"Desde lo técnico, consideramos que la inflación está solucionada, y lo que queda es esperar a que los resultados se reflejen con el tiempo", aseguró Adorni.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Indec
Censo Digital: más de 2,3 millones de personas ya completaron el formulario

Censo Digital: más de 2,3 millones de personas ya completaron el formulario

A poco de comenzar el operativo censal, en la modalidad digital por primera vez en la historia, el INDEC reporta altos niveles de participación
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post