Reclamo

Tras un compromiso de pago, organizaciones sociales levantaron la concentración

Denuncian que Desarrollo Social está siendo desguazado y que acumula numerosos reclamos por las recategorizaciones de los trabajadores.

Neuquen Post

Desde las 10 de la mañana de este martes, las Organizaciones sociales de Neuquén se manifestaron por el incumplimiento de pagos de programas provinciales por parte del Gobierno. Luego de una reunión y un compromiso de abonar hoy los programas, se decidió levantar la manifestación alrededor de las 13 horas. 

El jueves 7 de septiembre, a las 15 horas, habrá una reunión entre las organizaciones y el gobierno en Desarrollo Social.

"Los programas provinciales incluyen no solo subsidio por desocupación sino también asistencia para el pago alquileres y abordar situaciones de violencia de género. Las demoras del gobierno contrastan con la rapidez con la que avanzan en un nuevo endeudamiento en dólares alejados de las necesidades populares", explicaron desde las organizaciones.

Las organizaciones que convocan a manifestarse son: FOL (Frente de Organización en Lucha); Frente Popular Dario Santillán; CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y Polo Obrero.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Organizaciones Sociales
Protesta en Neuquén: organizaciones sociales marchan por demoras en pagos
Conflicto social

Protesta en Neuquén: organizaciones sociales marchan por demoras en pagos

Nueve organizaciones sociales protestan este lunes en Neuquén para reclamar por demoras en los pagos de obras en ejecución y la falta de avances en proyectos que generarían empleo.
Fraude al Estado: qué encontraron en los allanamientos a organizaciones sociales
Tremendo

Fraude al Estado: qué encontraron en los allanamientos a organizaciones sociales

El objetivo principal del operativo fue reunir documentación administrativa y contable para evaluar el manejo de fondos otorgados por el gobierno provincial anterior a las cooperativas Cae Babylon y Viento Sur.
últimas noticias
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos
Aduana

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos

Ante el aumento de controles en la frontera con Chile, se recomienda planificar las compras y conservar los tickets. El objetivo es respetar los nuevos topes de ARCA para poder viajar sin problemas.

Neuquén Post

Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?
Sorpresa

Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?

La cantante no participará de la próxima emisión del programa por compromisos profesionales. Y su lugar estará ocupado por una famosa cantante.

Neuquén Post