Salarios

Sueldos a estatales en Neuquén: cronograma y próximos aumentos

Este miércoles ha comenzado el pago a los empleados del estado y jubilados. Orden del resto de los cobros en esta semana.

Neuquén Post

Este miércoles 3 de enero empieza el pago de sueldos a los trabajadores estatales de Neuquén, correspondientes a diciembre. El cronograma fue anunciado el pasado viernes por el Gobierno provincial.

"Debo agradecer a todo el equipo económico, porque hemos realizado un gran esfuerzo", sostuvo en su momento el gobernador Rolando Figueroa y les deseó "a todas las familias neuquinas, la posibilidad de vivir este Año Nuevo en familia, iniciándolo de esta manera y que todos tengan un próspero 2024".

El cronograma de pago de sueldos a la administración pública inicia este miércoles 3 de enero con el pago a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

En tanto, el jueves 4 percibirá sus salarios el personal de Salud, Policía, resto de la administración central y organismos descentralizados.

Finalmente, el viernes 5 cobrará el personal del Consejo Provincial de Educación.

El próximo aumento de sueldos para estatales

Los estatales neuquinos tienen un acuerdo salarial vigente según el cual los salarios se actualizan en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En la versión de este año, el modelo de ajuste de sueldos de los empleados del sector público provincial incorporó una fórmula para acelerar aumentar los haberes ocho veces en doce meses, contra las cuatro actualizaciones en 365 días del formato anterior.

El índice de inflación de octubre determinó de cuánto fue el aumento de sueldo que los trabajadores estatales de Neuquén percibieron en los haberes correspondientes a noviembre. La inflación en la provincia de Neuquén durante octubre se desaceleró y fue del 8,9%. En septiembre se registró una inflación del 12,1%, por debajo de la nacional (12,7%) , pero resultó la más elevada del año y superó en casi dos puntos a la de agosto (10,6%).

De esta forma, el aumento salarial para estatales de Neuquén, correspondiente a los haberes de noviembre, fue del 8.6%. El gremio docente ATEN destacó que el porcentaje de aumento acumulado en el período enero-noviembre 2023 fue del 122.7% mientras que el anualizado representó un 165.71%.

El próximo aumento salarial correspondiente al IPC del último trimestre se cobrará con los haberes de enero. Debido a la fuerte inflación, se espera que este sea el incremento salarial más alto del período. En noviembre, se registró una inflación del 12,8%. En tanto, el 11 de enero el INDEC difundirá el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre y se prevé que rondará el 29%.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trabajadores estatales
Neuquén sin atención pública ni clases por paro
Conflicto

Neuquén sin atención pública ni clases por paro

La medida de fuerza se realiza para apoyar el conflicto con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Afecta a la administración pública y a las escuelas.
¿Qué sectores estatales cobran el aumento salarial?
Ministerio de economía

¿Qué sectores estatales cobran el aumento salarial?

Este martes dieron a conocer desde el gobierno neuquino el aumento de haberes que se cobrará en marzo. Aún deben aclarar a qué grupos alcanzaría.
últimas noticias
EN VIVO: Racing le gana a Coquimbo en Chile y mantiene el invicto
Copa Sudamericana

EN VIVO: Racing le gana a Coquimbo en Chile y mantiene el invicto

En el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, la "Academia" derrota al conjunto trasandino 2-1 con goles de Santiago Solari y "Maravilla" Martínez.

Neuquén Post

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona
Copa Sudamericana

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona

Tras superar a River en el Superclásico, el Xeneize se enfrenta al equipo brasileño en un choque crucial en busca del primer puesto. Cavani no viajó.

Neuquén Post

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?
Realidad que lastima

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?

Según señala el referente de Red Solidaria "lamentablemente, la falta de humanidad es evidente, con individuos que duermen en condiciones inhumanas y han perdido su dignidad como seres humanos".

Neuquén Post