Judiciales

Femicidio de Las Perlas: La madre de Silvia Cabañares será querellante

Este jueves, la familia de la víctima se hará presente en la dependencia judicial para seguir las novedades del caso y asumir la querella.

Neuquen Post

Luego de que la justicia libere al único sospechoso por el femicidio de Silvia Cabañares, su familia decidió constituirse como querellante en la causa judicial. Además, este jueves se presentarán en la fiscalía general de la ciudad de Cipolletti, donde buscarán obtener acceso al expediente y tener mayores precisiones sobre los avances en la investigación.

Los familiares de la víctima se concentrarán este jueves desde las 11 de la mañana, en la sede judicial de Villegas e Yrigoyen, Cipolletti. El acto contará con la presencia de la madre de Silvia, Flavia, que hablará públicamente por primera vez desde el hecho; el abogado que asume la querella y distintas organizaciones.

La determinación de la familia de Silvia Cabañares de constituirse como querellantes refleja un pedido de transparencia y rendición de cuentas en los casos de femicidio que se dieron en el último tiempo en el Alto Valle.

EL CASO

La investigación se inició el sábado por la tarde, cuando una persona que se encontraba cerca del lugar del hallazgo alertó a las autoridades policiales sobre la presencia del cuerpo sin vida.

El domingo, especialistas del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial realizaron la autopsia del cuerpo de la víctima, concluyendo que la causa de la muerte fue una herida de arma blanca en la zona del cuello de la víctima.

En el caso también ha intervenido el Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Público, que realizó un escaneo 3D del sitio del hallazgo del cuerpo, así como grabaciones con drones en las cercanías.

El lunes, se llevó a cabo una inspección en la vivienda de la víctima. Aunque no se encontraron signos evidentes de violencia o lucha en el lugar, se recuperaron algunas pertenencias que serán analizadas en busca de pistas para avanzar en la investigación.

Desde el principio, el caso se ha investigado siguiendo las directrices de la Instrucción General 12/18 de la Procuración General, que incluye consideraciones sobre el "contexto de la muerte", la "situación de riesgo o vulnerabilidad de la víctima al momento de la muerte" y la "participación de las víctimas indirectas, familiares y sobrevivientes en el proceso".

En la investigación también han participado el Cuerpo de Investigación de la Policía de Río Negro, las Unidades Operativas para la Investigación Fiscal del Ministerio Público, y se ha contado con la colaboración de la Policía de Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de FEMICIDIO
Piden prisión perpetua para el asesino de Nicole
Femicidio

Piden prisión perpetua para el asesino de Nicole

Este lunes por la tarde se realizó una marcha en General Roca en donde familiares y amigos lamentaron la falta de presencia del Estado para ayudar a Nicole frente a sus denuncias previas.
Le disparó tres veces a su ex mujer y las balas nunca salieron: está detenido
Intento de femicidio

Le disparó tres veces a su ex mujer y las balas nunca salieron: está detenido

Al hombre le dictaron prisión preventiva por 10 días. La mujer resultó ilesa gracias a que las balas no salieron.
últimas noticias
Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal
Copa Sudamericana

Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal

En el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, la "Academia" derrotó al conjunto trasandino 2-1 con goles de Santiago Solari y "Maravilla" Martínez.

Neuquén Post

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona
Copa Sudamericana

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona

Tras superar a River en el Superclásico, el Xeneize se enfrenta al equipo brasileño en un choque crucial en busca del primer puesto. Cavani no viajó.

Neuquén Post

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?
Realidad que lastima

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?

Según señala el referente de Red Solidaria "lamentablemente, la falta de humanidad es evidente, con individuos que duermen en condiciones inhumanas y han perdido su dignidad como seres humanos".

Neuquén Post