Elecciones 2023

Polémica: el intendente Gaido castró un gato y lo publicó en sus redes

En medio de la campaña electoral, Mariano Gaido difundió por redes sociales cómo realizó la operación de un felino. El hecho generó repudio por parte de la oposición.

Neuquen Post

El pasado 28 de febrero, en el marco de la campaña electoral para su reelección, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, realizó la operación de castración a un gato. Estuvo acompañado por la presidenta del Colegio de Veterinarios de Neuquén, Guadalupe Plumet Garrido y la titular del área de Bienestar Animal de la Municipalidad, Andrea Ferracioli.

La operación fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del intentente, Mariano Gaido.

Si bien el hecho ocurrió hace casi un mes, salió a la luz este miércoles por la tarde, cuando la diputada del PRO, Leticia Esteves, quien además es veterinaria, repudió públicamente el hecho.

Leticia Esteves fue parte del área de Zoonosis durante la gestión de Horacio Pechi Quiroga, en la ciudad de Neuquén.

"Está realizando el ejercicio ilegal de la profesión. Es una falta de respeto a los que nos formamos durante tantos años y nos capacitamos para hacerlo de manera responsable", declaró Esteves.

En el video, se lo observa a Gaido realizando una recorrida por las oficinas de lo que ahora se llama Bienestar Animal, junto a su encargada, Andrea Ferraciolli.

En el video se puede observar como el intendente, Mariano Gaido, es recibido por un veterinario de nombre Lucio, quien lo incentiva a que realice el procedimiento. "Es un nudo de zapatilla" le indicaron al intendente, quién realizó la intervención.

Desde Gestión de Bienestar Animal destacaron que por la sencillez del procedimiento, se realizan 400 castraciones semanales.

Indignó también que durante el video se observó la presencia de la presidenta del Colegio de Veterinarios del Neuquén, Guadalupe Plumet Garrido.

En el video se puede observar como el intendente, Mariano Gaido, es recibido por un veterinario de nombre Lucio, quien lo incentiva a que realice el procedimiento. "Es un nudo de zapatilla" le indicaron al intendente, quién realizó la intervención.Desde Gestión de Bienestar Animal destacaron que por la sencillez del procedimiento, se realizan 400 castraciones semanales.        Indignó también que durante el video se observó la presencia de la presidenta del Colegio de Veterinarios del Neuquén, Guadalupe Plumet Garrido.La diputada del PRO, Leticia Esteves, repudió el accionar de Mariano Gaido.

La diputada del PRO, Leticia Esteves, repudió el accionar de Mariano Gaido.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de MARIANO GAIDO
Buscan implementar una tasa adicional al combustible en la ciudad
Quita de subsidios

Buscan implementar una tasa adicional al combustible en la ciudad

Lo propuso el Intendente con el fin de recaudar luego de la quita de subsidio al transporte por parte de Nación.
Gaido apuntó contra el Gobierno Nacional: "Diálogo y respeto. Eso es lo que exijo"
Apertura de Sesiones

Gaido apuntó contra el Gobierno Nacional: "Diálogo y respeto. Eso es lo que exijo"

El Intendente habló en el Concejo Deliberante, y además de dar detalles de su plan de Gobierno, apuntó contra las medidas de Milei que afectan a las provincias del interior.
últimas noticias
Viernes sin colectivos de Koko en Neuquén y Río Negro
Transporte público de pasajeros

Viernes sin colectivos de Koko en Neuquén y Río Negro

La medida no corresponde a una decisión del gremio sino a las autoridades de la empresa.

Neuquén Post

Godoy Cruz no pudo revertir el resultado frente a Colo Colo y quedó eliminado
Copa Libertadores

Godoy Cruz no pudo revertir el resultado frente a Colo Colo y quedó eliminado

El Tomba igualó 0 a 0 en Santiago de Chile y se despidió del sueño copero por la derrota (1-0) en el partido de ida.

Neuquén Post

Martín Demichelis es uno de los candidatos a dirigir al Bayern Múnich
Alemania

Martín Demichelis es uno de los candidatos a dirigir al Bayern Múnich

El medio Sport1 indicó en su portal web al DT Martín Demichelis en la lista de "posibles candidatos" para asumir el mando del hexacampeón de la Champions.

Neuquén Post