Decisión

Gaido apuesta a un servicio de recolección de calidad y lo seguirá subsidiando

El municipio capitalino se hará cargo de un 80% del servicio pero a cambio de este beneficio, el intendente pidió a empresas y comercios que incorporen mano de obra neuquina.

Neuquén Post

Este lunes, el intendente de Neuquén Mariano Gaido informará a las empresas y a los comercios de la ciudad que el municipio continuará subsidiando el 80 por ciento del servicio de recolección de residuos, pero pidió a cambio que las incorporaciones de mano de obra sean neuquinas, personas que tengan dos años de permanencia en la capital neuquina.

Luego de participar el viernes pasado en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, Gaido destacó "Nosotros estamos de acuerdo con subsidiar el 80 por ciento del servicio de recolección de residuos a las empresas, a los comercios, al pulmón económico de la ciudad porque queremos que sigan sosteniendo, en este momento de crisis económica, las fuentes de trabajo, pero cada incorporación queremos que sean trabajadores neuquinos, que tengan dos años de permanencia en la ciudad".

Además sostuvo que las empresas y comercios "están pagando solamente el 20 por ciento del costo del servicio" y recordó que a este subsidio lo reciben todos los usuarios del servicio.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la administración eficiente y de calidad que tiene el municipio. "Neuquén tiene una situación de equilibrio, y hemos tomado la decisión de sostener cada una de las herramientas que la ciudad fue desarrollando. Vamos a seguir construyendo paseos costeros y vamos a continuar con el servicio de calidad de recolección de residuos, entre otras cosas", concluyó.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Servicio
Cortes de luz programados de viernes a domingo en Neuquén: ¿dónde serán?
Atención

Cortes de luz programados de viernes a domingo en Neuquén: ¿dónde serán?

CALF y el EPEN han programado cortes de energía para este viernes y el fin de semana en distintos barrios de Neuquén Capital y Añelo.
Cuáles son los cortes de luz programados para este jueves
Sin servicio

Cuáles son los cortes de luz programados para este jueves

Se llevarán adelante dos cortes de luz programados en distintas zonas de la capital neuquina.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post