Ciclo Lectivo

ATEN denuncia que las escuelas no están en condiciones de empezar las clases

Angélica Lagunas responsabiliza al Gobierno si las clases no empiezan en tiempo y forma, y exige que se abra el dialogo para negociar paritarias.

Neuquén Post

A menos de un mes del comienzo de clases, desde ATEN advierten que el mantenimiento en los edificios es deficiente y podrían existir problemas al momento del inicio del ciclo lectivo.

La secretaria general del gremio docente, Angélica Lagunas, además, cuestionó la falta de fondos para los refrigerios y la demora del Gobierno para la convocatoria a paritaria.

ATEN Capital está encabezado por el ala dura del gremio de los docentes neuquinos, en el que abrevan agrupaciones de izquierda e independientes. En las paritarias participa la conducción provincial, que es encabezada por Marcelo Guagliardo, del TEP.

"Las escuelas han sido abandonadas durante el receso del verano y estamos en una situación muy adversa en cuanto a mantenimiento y de la necesidad de tener escuelas seguras para comenzar el ciclo lectivo", afirmó Lagunas.

La dirigente, además, cuestionó al Gobierno por la demora en la convocatoria a paritarias y aseguró que están dispuestos a dialogar ya que la negociación no se resuelve de un día para el otro. Además, manifestó que el Consejo Provincial de Educación (CPE) determinó un aumento de las partidas de refrigerio que es del 40%. Lagunas denunció que, en diciembre, por día, el gobierno destinaba 30 pesos por estudiante para el refrigerio y que con este aumento, solo recibirían 42 pesos y "eso no alcanza para nada". 

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATEN
Cambio en ATEN: Guagliardo deja paso a una nueva generación
Un paso al costado

Cambio en ATEN: Guagliardo deja paso a una nueva generación

El histórico dirigente gremial deja la conducción provincial y fortalece su rol en CTERA. El TEP definió sus candidaturas con fuerte presencia territorial.

ATEN comunicó un paro repentino por la brutal paliza a las docentes del IFD 12
Medida de fuerza

ATEN comunicó un paro repentino por la brutal paliza a las docentes del IFD 12

El sindicato docente anunció en redes sociales esta fuerte medida que se realizará el jueves. Piden el fin de la violencia hacia los empleados de educación en las escuelas.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post