Canasta básica

Enterate cuánto necesita una familia para no ser pobre en Argentina

Se dieron a conocer los resultados de la Canasta Básica, y este mes, dio por arriba de la inflación.

Neuquen Post

Se conoció de cuánto fue la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Según el INDEC, una familia necesitó en junio 232.427 pesos para no ser pobre. Aumentó un 6,7% en junio.

Las variaciones del CBA y la Canasta Básica Total (CBT) fueron de 124% y 213% en términos interanuales y acumulan en el año aumentos del 55,1% y 524% respectivamente.

Para superar el límite de indigencia se necesitan 104.227 pesos, un 5,2% más que el mes pasado.

El límite para no caer en la pobreza, medido CBT, ya había aumentado un 7,2% en mayo, un 6,3% en abril y el 8% en marzo. En febrero, se vio el incremento más grande: 8,3%.

En tanto, el umbral para no llegar a la indigencia, marcado por la CBA, subió 5,2% en mayo, 7,3% en abril y 9% en marzo. El incremento más alto del año también fue el de febrero, con un 11,7%.

El índice de canasta básica se conoció una semana después de la difusión del dato de inflación de junio, que registró un alza del 6%, lo que representó una caída en comparación con mayo.

Fuente: Canal 7 Neuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de canasta básica
Tarifas de luz y gas: ¿cómo hacer para obtener el subsidio según los ingresos?
Subsidios

Tarifas de luz y gas: ¿cómo hacer para obtener el subsidio según los ingresos?

Debido a la inflación y actualización del valor de la Canasta Básica Total, se modificaron los topes de ingresos para que los usuarios de gas y energía puedan solicitar el beneficio.
Una familia necesitó cerca de $500.000 para no ser pobre en diciembre
Informe INDEC

Una familia necesitó cerca de $500.000 para no ser pobre en diciembre

Se dieron a conocer los índices de la canasta básica total (CBT), que establece el umbral de la pobreza, y el resultado es que aumentó un 27%.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post