Negociación

Organizaciones advierten que harán cortes de rutas para Semana Santa

La reunión con el gobierno pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. Si no hay respuestas satisfactorias se tomarán medidas de fuerza.

Neuquén Post

Las negociaciones entre el gobierno de Neuquén y las organizaciones sociales han experimentado un nuevo obstáculo, llegando a las advertencias de cortes de ruta en toda la provincia durante la próxima Semana Santa. Tras una reunión que se prolongó hasta este viernes, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, con la esperanza de recibir respuestas satisfactorias por parte de las autoridades.

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), confirmó que de no obtener "respuestas concretas" para el día martes, se llevarán a cabo "cortes por varias rutas de la provincia en Semana Santa". Durante la reunión, los funcionarios provinciales presentaron una propuesta laboral relacionada con obras civiles y módulos de vivienda. Sin embargo, Mauro destacó que el cuarto intermedio se debe a la necesidad de que el gobierno brinde detalles específicos sobre cómo sería la construcción de viviendas, cuántas personas trabajarían y cuál sería el salario de las cooperativas de trabajo.

El proceso de negociación ha enfrentado obstáculos en otras áreas, como programas sociales y alimentarios, que según Mauro, están estancados debido a la dependencia del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli. Ante esta situación, las organizaciones buscan una solución para el martes. Sin embargo, Mauro advirtió que de no recibir una propuesta laboral concreta, especialmente en lo que respecta a obras, se llevarán a cabo cortes en las rutas de la provincia durante Semana Santa.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rutas
Más de 50 km de rutas proyectadas en Neuquén con inversión privada
Obras viales

Más de 50 km de rutas proyectadas en Neuquén con inversión privada

Las rutas provinciales 8 y 17 de Neuquén serán pavimentadas tras la firma de un memorándum con el gobernador Rolando Figueroa. El Poder Ejecutivo neuquino se encargará de su mantenimiento.
Denuncian grave deterioro en la red vial con el 60% de las rutas nacionales afectadas
Preocupación

Denuncian grave deterioro en la red vial con el 60% de las rutas nacionales afectadas

El secretario gremial de la Federación del Personal de Vialidad Nacional alertó sobre el crítico deterioro de rutas y caminos, advirtiendo graves consecuencias por el 'abandono del mantenimiento'.
últimas noticias
Las ventas por el Día del Padre fueron débiles: el consumo se mantuvo medido
Comercio

Las ventas por el Día del Padre fueron débiles: el consumo se mantuvo medido

La fecha dejó un saldo flojo para el comercio. Aunque algunos rubros repuntaron, el consumo sigue contenido y la mayoría de los negocios no logró cumplir expectativas pese a las promociones.

Neuquén Post

El gas natural comienza a llegar al norte neuquino: la conexión en Guañacos está cerca
Servicios esenciales

El gas natural comienza a llegar al norte neuquino: la conexión en Guañacos está cerca

Tras años de espera, el gas natural comienza a llegar a Guañacos y otras localidades del norte de Neuquén. Este fin de semana se concretó el cruce del gasoducto sobre el río Neuquén, una etapa clave que permitirá a decenas de familias dejar de depender de la leña para calefaccionarse en pleno invierno.

Neuquén Post

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post