Política

Rolando Figueroa expresó su total apoyo a Sergio Massa

En consonancia con él, Omar Gutiérrez al igual que el intendente de Neuquén, se hicieron presentes en el acto que el candidato a Presidente encabezó en Cipolletti.

Neuquén Post

El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se hizo presente este martes en el acto que el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de la ciudad de Cipolletti.

Todos estaban expectantes por lo que iba a hacer Figueroa, dado que desde el gobierno nacional se le había pedido su asistencia para que diera un apoyo a Massa de manera pública, cosa que hasta el momento no había pasado y que este martes finalmente concretó.

Pero la presencia neuquina, además de los dirigentes del peronismo y de los partidos que integran Unión por la Patria, no quedó solo en Figueroa.

A este último se sumó gran parte del Movimiento Popular Neuquino, como el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Turismo Sandro Badilla (que fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones nacionales) y el intendente capitalino, Mariano Gaido.

En una globa y de anfitriones locales estuvieron la gobernadora rionegrina Arabella Carreras y el mandatario electo por esa provincia, Alberto Weretilneck.

Figueroa, Gutiérrez y Gaido arribaron a ese lugar junto a otros dirigentes neuquinos, como los petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, quienes participaron de un encuentro previo con Massa, antes que éste se dirigiera al escenario para hablar frente a una multitud de militantes que colmaron las instalaciones del gimnasio municipal.

Rolando Figueroa fue el primero en hacer uso de la palabra en el acto multitudinario en Cipolletti. Allí manifestó que "quiero decirles que estoy muy feliz de ver a la Patagonia unida. Este es un grito patagónico. Entre todos le estamos diciendo que no queremos venta de órganos, que no queremos que nos vendan... decimos si a la educación y la salud pública"

"Siempre he estado acompañando a este proceso sobre todo defendiendo en esta última etapa en donde claramente le decimos no a la venta de órganos no a la quita de coparticipación no al avasallamiento del federalismo, donde también le decimos si a la posibilidad de que Vaca Muerta sea de los neuquinos, de los mendocinos, de los pampeana y de los rionegrinos" señaló el representante de Neuquén.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolo Figueroa
Qué hará Figueroa con los empleados que cobraban Potenciar Trabajo
Medida

Qué hará Figueroa con los empleados que cobraban Potenciar Trabajo

El gobierno provincial aportará información para esclarecer la situación sobre los supuestos fraudes en el cobro de planes sociales por parte de empleados estatales.
Reunión de gobernadores: Figueroa y Weretilneck dijeron presente
Casa Rosada

Reunión de gobernadores: Figueroa y Weretilneck dijeron presente

Los mandatarios de Neuquén y Río Negro participarán del encuentro a "agenda abierta" en Casa Rosada, que se desarrollará hoy al medio día.
últimas noticias
Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal
Copa Sudamericana

Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal

En el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, la "Academia" derrotó al conjunto trasandino 2-1 con goles de Santiago Solari y "Maravilla" Martínez.

Neuquén Post

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona
Copa Sudamericana

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona

Tras superar a River en el Superclásico, el Xeneize se enfrenta al equipo brasileño en un choque crucial en busca del primer puesto. Cavani no viajó.

Neuquén Post

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?
Realidad que lastima

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?

Según señala el referente de Red Solidaria "lamentablemente, la falta de humanidad es evidente, con individuos que duermen en condiciones inhumanas y han perdido su dignidad como seres humanos".

Neuquén Post