Elecciones 2023

Luis Bertolini es el nuevo intendente de Plottier

El candidato del espacio liderado por el gobernador electo, Rolando Figueroa, obtuvo el 57,47% de los votos y es el nuevo intendente de Plottier.

Neuquen Post

Este domingo, Plottier vivió una jornada electoral en donde eligió a sus nuevas autoridades municipales. Con el 100% de las mesas escrutadas, Luis Bertolini, candidato de Comunidad, fue electo como nuevo intendente de la localidad.

Luis Bertolini, el candidato del espacio liderado por Rolando Figueroa, ganó las elecciones municipales en Plottier con el 57,47% de los votos y será el sucesor de Gloria Ruiz.

Por su parte, Andrés Peressini, ex intendente de Plottier quien se volvió a postular para el cargo, obtuvo el 21,98% de los votos.

Sergio Soto, del MPN obtuvo el 9,09%; en cuarto lugar, quedó Ángela Karina Ortiz de Unión por Plottier con el 3,56% y en el quinto el dirigente de ATEN Norberto Calducci del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, con el 2,79%. En el último lugar terminó el abogado Héctor Ricardo Agostino del Partido Autonomista Vecinal de Plottier, con 2,16%.

Comunidad, el partido más votado

Luis Bertolini es el nuevo intendente de Plottier

Finalmente Comunidad fue el partido con mayor cantidad de votos.  Obtuvo más de tres puntos porcentuales por encima de Desarrollo Ciudadano, el partido de Gloria Ruiz y el propio Bertolini.  De esta manera, Julieta Corroza, presidenta de Comunidad, ratifica la influencia de su figura en el triunfo de Plottier.  El dato no es menor si se tiene en cuenta que fue justamente Julieta Corroza la encargada de aportar generosidad al armado electoral cediendo la candidatura a Luis Bertolini.  Un dato para la política puertas adentro de la coalición del gobierno electo.

Luis Bertolini es el nuevo intendente de Plottier
Esta nota habla de:
Últimas noticias de elecciones
Condenada: qué pasará con CFK y por qué puede elegir dónde cumplir la prisión domiciliaria
A prisión

Condenada: qué pasará con CFK y por qué puede elegir dónde cumplir la prisión domiciliaria

La Corte Suprema ratificó la condena a seis años de prisión para la exmandataria, y ahora la Justicia deberá decidir dónde cumplirá la pena.

Jornada clave para el gremio docente: ATEN vota su nueva conducción
Docentes a las urnas

Jornada clave para el gremio docente: ATEN vota su nueva conducción

Más de 19 mil afiliados están habilitados para votar hoy jueves entre las listas TEP y Multicolor. Se definirá la conducción provincial, seccionales, congresales y representantes en el CPE.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post