Pablo Carrasco, el argentino detenido en Venezuela, ya fue liberado
Fue arrestado por agentes de inteligencia junto a un ciudadano español y otro búlgaro, en el marco de un presunto plan contra las elecciones del domingo.
Pablo Carrasco, un argentino especializado en ciberseguridad, fue detenido y posteriormente liberado en Venezuela, tras haber sido vinculado a un supuesto plan conspirativo de cara a las elecciones del próximo domingo. Junto a él también fueron arrestados un ciudadano español y otro de nacionalidad búlgara.
Carrasco se encontraba en Caracas para participar de una conferencia relacionada con su área profesional. Horas después del operativo llevado a cabo por agentes de inteligencia, recuperó la libertad y permanece alojado en un hotel junto al ciudadano español, quien también fue liberado.
Pablo Carrasco fue liberado tras varias horas detenido por presunta conspiración. Foto: Redes
Los tres extranjeros habían sido incorporados al grupo de 17 ciudadanos no venezolanos detenidos en los últimos días, acusados de tener vínculos con una presunta operación de sabotaje electoral. Las autoridades del país gobernado por Nicolás Maduro sostienen que el grupo tenía intenciones de alterar el proceso democrático por la vía violenta.
Actualmente, dos argentinos continúan detenidos en Venezuela por causas políticas: Nahuel Gallo, un gendarme preso desde 2023, y Yaacob Hararty, de origen israelí.
El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, fue quien anunció las recientes detenciones en su programa semanal por Venezolana de Televisión (VTV), sin brindar mayores precisiones sobre las identidades. Sin embargo, insinuó que uno de los detenidos tenía vínculos con mafias del narcotráfico y lanzó una advertencia: "Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo".
Diosdado Cabello habla, en su programa, de nuevas detenciones de extranjeros. Se refiere a un argentino, un búlgaro y un español... pic.twitter.com/CJGrDDew5E
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) May 22, 2025
Cabello indicó que ya son 38 las personas detenidas por su presunta participación en un plan "antielectoral", de las cuales 17 son extranjeras y 21 venezolanas. Según el funcionario, el objetivo de esta supuesta operación era sabotear las elecciones del 25 de mayo con ataques a embajadas, hospitales, estaciones de servicio y figuras políticas tanto del oficialismo como de la oposición. Además, apuntó contra la dirigente María Corina Machado como una de las responsables del plan.
Fuente: medios