Washington rechaza la legitimidad de las elecciones y endurece su postura contra el régimen al aumentar las recompensas por su captura y la de otros líderes chavistas.
Tras una jornada marcada por la tensión y las manifestaciones en todo el país, este viernes se llevó a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, en un contexto de alta conflictividad política.
La líder opositora venezolana fue retenida por agentes chavistas en Caracas y luego fue puesta en libertad. A pocas horas de que Nicolás Maduro, asuma su tercer mandato, sus compatriotas dispersos por el mundo denuncian fraude electoral y reclaman a "Venezuela libre".
En un clima de tensión e incertidumbre, Maduro y González Urrutia aseguran que asumirán como presidentes. El país espera entre marchas y acusaciones de fraude. ¿Qué puede pasar en las próximas horas?
La ministra de Seguridad calificó como "régimen asesino" al gobierno de Venezuela, y dijo que acusa "sin pruebas" al gendarme argentino Nahuel Gallo de intentar asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La titular de la cartera de Seguridad respondió enérgicamente al ministro del Interior venezolano tras el secuestro de Nahuel Gallo. En su declaración, Bullrich calificó la detención como una "agresión" y señaló que la acción constituye una grave violación.
Así lo expresó Manuel Adorni, asegurando que la situación en Venezuela debe considerarse como una dictadura, no simplemente un régimen democrático con fallas.
María Alejandra Gómez expresó su angustia por no tener información sobre el paradero de su esposo, quien fue arrestado en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado de espionaje por el gobierno de Nicolás Maduro.
Se alineó con el discurso de Cristina Fernández e indicó que su régimen está ofendiendo la memoria de Hugo Chávez. "No tienen las boletas, no tienen nada", expresó.
Cristina habló de los comicios en los que se impuso Maduro por medio del fraude. Adhiere al comunicado de AMLO, Lula y Petro y pidió por la transparencia de los resultados.
El proyecto de resolución exigía que el régimen populista mostrara las actas de votación y cesara la persecución a políticos y ciudadanos que se manifestaban en las calles, repudiando la autoproclamación de Nicolás Maduro.
El gobierno norteamericano pidió por medio de su embajada en Caracas que termine la persecución. La sede argentina está rodeada de oficiales chavistas armados.
El Gobierno argentino denunció fraude en las elecciones de Venezuela y reclamó al régimen de Nicolás Maduro que respete la voluntad de su pueblo a través de las urnas.
El primer boletín con el 80% de las mesas escrutadas fue a favor del presidente Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos, frente a un 44% de Edmundo González.
Grandes movilizaciones y la convicción absoluta de que ganarán "por mucho". La oposición, sin tarima ni recursos, desbordó una de las principales avenidas de Caracas