El triunfo de Rolo Figueroa, en el centro de los medios nacionales
Los principales medios de comunicación del país, siguieron de cerca los históricos comicios en los que el oficialismo provincial fue destronado tras más de seis décadas de hegemonía.
El Diputado Nacional, Rolando Figueroa, rompió la hegemonía oficialista en la provincia de Neuquén. La noticia no pasó desapercibida en los principales medios nacionales que siguen de cerca los acontecimientos en la provincia de Vaca Muerta.
Con 10 mil votos de diferencia sobre el candidato de la Lista Azul del MPN, Marcos Koopmann, Figueroa sacó el 35,64% de los votos y será el gobernador de Neuquén desde el 10 de diciembre.
Varios medios nacionales llegaron a la región para cubrir los comicios y tanto en sus portales de noticias como en distintas plataformas, reflejaron lo sucedido en las elecciones neuquinas.
"Histórico: por primera vez en más de seis décadas el MPN perdió la gobernación en Neuquén", fue uno de los títulos de Infobae, que tuvo prácticamente toda su portada con la cobertura del triunfo de Figueroa.
Portada de Infobae en las últimas horas del domingo.
"Sorpresa. Quién es Rolo Figueroa, el dirigente que puso en jaque al Movimiento Popular Neuquino", fue el título del diario La Nación que alternó su portada con las elecciones de Neuquén, Río Negro, y Trelew. Además, se destacan las declaraciones de Lilita Carrió contra Macri.
La Nación le dedicó varias notas al gobernador electo de Neuquén.
Página 12, por su parte, también destacó el triunfo de Figueroa junto con el de Weretilneck en Río Negro, pero resaltó sus declaraciones menos cercanas al PRO.
En contra partida, el diario Clarín, intentó ubicar a Figueroa como "el candidato de Macri" y tituló: "En Neuquén ganó el candidato que impulsó Mauricio Macri: el MPN perdió por primera vez en 60 años".
Figueroa logró polarizar la elección y hacer historia destronando al oficialismo del Movimiento Popular Neuquino tras seis décadas de hegemonía. El 10 de diciembre asumirá junto a su compañera de fórmula, Gloria Ruíz, y todo el armado dirigencial aunado con el objetivo de ganar los comicios.