Gremios

Guillermo Pereyra renunció a las presidencias en el gremio petrolero

El histórico dirigente gremial renunció a la presidencia de MEOPP, OSPEPRI Y MEOPP ART. Lo anunció en la asamblea de Memoria y Balance de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados.

Neuquén Post

En medio de una concurrida asamblea de memoria y Balance de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados, que se realizó en el Centro recreativo Richard Dewey de la localidad de Centenario, el eterno dirigente gremial y social, Guillermo Pereyra, anunció su renuncia a la presidencia de las tres entidades que preside.

Pereyra, de 83 años y que hace poco tiempo fue sometido a una intervención quirúrgica, aseguró que, cuando esté recuperado, se pondrá al frente de funciones sindicales dentro de la estructura a cargo de Marcelo Rucci. Además, recordó las dificultades que debió enfrentar en sus inicios, la organización gremial, hoy con más afiliados en el sector petrolero del país.


El ex senador Nacional por Neuquén entre 2013 y 2019, expresó "La necesidad de encarar una recuperación que me permita volver, me ponen en situación de dar un paso al costado y permitir que las tres entidades que dependen de nuestro sindicato, puedan funcionar con normalidad", afirmó .

Tras la salida de Guillermo Pereyra de la presidencia de las tres entidades sociales, a partir del mes de mayo, la organización pondrá en marcha un proceso administrativo que deberá designar las nuevas autoridades de la Obra Social de petroleros privados (O.S.Pe.Pri.), la mutual de petroleros (MEOPP) y la ART de MEOPP Mutual, cuyos lineamientos de trabajo "continuarán sin cambios, con foco en una administración eficiente, principios de solidaridad y compromiso con el trabajo y sus familias", expresó Marcelo Rucci .

El secretario general del gremio de Petroleros Privados, abogó por la pronta recuperación del histórico dirigente, a quien consideró "una figura fundamental en la vida del sindicato y la defensa de los trabajadores". "Es un hombre imprescindible y necesario en estos tiempos", expresó Rucci ante los asambleístas.

Fuente Minuto Nqn

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados
Los afiliados petroleros de MEOPP tendrán una clínica en la ciudad
Neuquén

Los afiliados petroleros de MEOPP tendrán una clínica en la ciudad

El presidente de MEOPP, Pereyra, dijo que la compra se pagará en cuotas. Los afiliados petroleros tendrán los servicios hasta que se inaugure la torre de Pinar y Entre Ríos.
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post