Anuncio

Figueroa confirmó que día presentará los miembros de su gabinete

Luego de la reunión mantenida en Casa de Gobierno con el gobernador Omar Gutiérrez, el mandatario electo comentó cuándo dará a conocer las personas que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre.

Neuquén Post

Este lunes por la mañana se reunieron en Casa de Gobierno, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa junto con Omar Gutiérrez como parte del proceso de transición política, y aprovechó para anunciar que, el próximo jueves 30 de noviembre, presentará quienes serán los miembros de su gabinete. 

Las declaraciones se dieron minutos después de una nueva reunión de transición, donde estuvo presente el mandatario provincial y se entregaron distintos informes de las áreas del gobierno.

El gobernador electo se mostró respetuoso del mandato popular y, consultado por la movilización que llevan adelante ceramistas y trabajadoras textiles fuera de Casa de Gobierno, declaró que "tenemos en claro que quién gobierna hasta el 10 de diciembre es Omar". "Nosotros empezamos a gobernar el 10 de diciembre, siempre el diálogo está presente, pero nunca participamos de un cogobierno ni nada que se le parezca", añadió.

Por otro lado, en cuanto a la visita del Ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, el próximo 26 y 27 de septiembre, indicó que "todo lo que sea agenda oficial vamos a estar presentes, como diputado de la Nación estaré presente acompañando todo lo que implique un beneficio para la provincia o alguna ciudad de Neuquén".

Respecto al Impuesto a las Ganancias, mantuvo que su opinión es que "el salario no es ganancia y que, sin embargo, creo que la Argentina se debe un debate profundo sobre el sistema tributario". Es un debate que se debe dar, es mucho lo que le aporta Neuquén a la Patria. Estamos llegando al 4% y recibimos el 1,7% de coparticipación".

"Por lo menos en Neuquén necesitamos un debate de un sistema tributario más justo y que no sea regresivo". "Que 17 mil trabajadores no sean más sujetos de impuestos a las ganancias es muy importante, al igual que la devolución del IVA en algunos productos primarios", remarcó el gobernador electo.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de transicion
Cooperativistas esperan ser atendidos por la mesa de transición
Casa de Gobierno

Cooperativistas esperan ser atendidos por la mesa de transición

Obreros de Cerámica Neuquén y de la Textil Traful Newen se encuentran desde las 9 de la mañana en la puerta de Casa de Gobierno en donde exigen ser recibidos.
Nueva reunión entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa
Transición de Gobierno

Nueva reunión entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa

Se confirmó una nueva fecha de reunión entre el actual Gobernador y quien lo sucederá a partir del 10 de diciembre.
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post