Conflicto

"Delirio de un dictador": Bullrich le exigió a Maduro que "libere ya" al gendarme

La ministra de Seguridad calificó como "régimen asesino" al gobierno de Venezuela, y dijo que acusa "sin pruebas" al gendarme argentino Nahuel Gallo de intentar asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Neuquén Post

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llevó su enfrentamiento con Argentina a un límite inimaginable al acusar al gendarme argentino Nahuel Gallo de haber querido asesinar a la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió que el "régimen asesino" de Venezuela que encabeza el presidente Nicolás Maduro acusa "sin pruebas" al gendarme, detenido en ese país el 8 de diciembre último bajo cargos de supuesto espionaje.

Maduro no presentó prueba alguna de sus afirmaciones ni fundamentó las mismas. Además, involucró al gobierno argentino señalando que era parte de la "conspiración".

"Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", afirmó abiertamente en una transmisión de la televisión estatal venezolana.

"El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio", dijo Maduro, sin exhibir tampoco alguna prueba de tal aseveración.

De esa manera el régimen venezolano, a pocos días del fin del mandato de Maduro, reforzó la teoría conspirativa que esbozó el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, al apuntar que Gallo había llegado a Venezuela con fines de realizar tareas de espionaje.

El Gobierno argentino, rechazó de plano estas afirmaciones, señalando que se tratan de acusaciones infundadas y que "Gallo se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, con riesgo de daño irreparable a sus derechos".

"Delirio de un dictador": Bullrich le exigió a Maduro que "libere ya" al gendarme

Bullrich le exigió al "régimen asesino" de Maduro que "libere ya" al gendarme

La ministra lo expresó 24 horas después de que Maduro afirmara públicamente que Gallo había llegado a Venezuela para participar de un complot que tenía como objetivo asesinar a la vicepresidenta Dalcy Rodríguez, y que el gobierno argentino "está involucrado" en esos planes violentos.

"Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin" publicó Bullrich en su cuenta de la red social X.

Bullrich manifestó en X que "Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle", y advirtió que "La Argentina no va a tolerar más este atropello", tras lo cual le exigió al mandatario venezolano: "¡LIBERÁ A NAHUEL YA!".

El gendarme argentino fue detenido el 8 de diciembre de 2024 al intentar ingresar a Venezuela desde Colombia. Gallo, de 33 años, se desempeñaba en Mendoza y había viajado para reunirse con su esposa e hijo en Caracas. Las autoridades venezolanas lo acusaron de planear acciones desestabilizadoras bajo la apariencia de una visita familiar.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Patricia Bullrich
Bullrich lanzó el Anillo Digital para detectar autos con pedido de secuestro
Seguridad

Bullrich lanzó el Anillo Digital para detectar autos con pedido de secuestro

El nuevo dispositivo busca fortalecer la seguridad en todo el país mediante el reconocimiento automático de patentes y el trabajo coordinado entre Nación y provincias.
Bullrich presentó una fiscalización de redes sociales con agentes encubiertos
Ciberdelincuencia

Bullrich presentó una fiscalización de redes sociales con agentes encubiertos

Se trata de un nuevo marco que autoriza a las fuerzas federales a intervenir en plataformas digitales. Les permitirá investigar delitos complejos como narcotráfico, trata y grooming.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post