Segunda Vuelta

Los candidatos presidenciales cierran sus campañas ¿dónde serán?

Sergio Massa y Javier Milei se preparan para enfrentarse en las urnas el próximo domingo.

Neuquén Post

Los candidatos a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y La Libertad Avanza, Javier Milei, se preparan para enfrentarse en las urnas el domingo en el Balotaje. Antes de eso, los esperan algunas horas de campaña con sus respectivos actos de cierre.

El economista de La Libertad Avanza, tiene planificado no repetir locación para el acto de cierre, que tuvo como epicentro en las últimas dos oportunidades (PASO y primera vuelta) el estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio de Villa Crespo. Esta vez, el lugar elegido es Córdoba, provincia clave de cara al balotaje.

Según información que se pudo recabar, el libertario preparó un "acto masivo" en Patio Olmos para este jueves. En principio, no concurrirían el expresidente Mauricio Macri ni la excandidata Patricia Bullrich a la actividad.

En Córdoba, Milei le ganó al candidato presidencial y actual gobernador, Juan Schiaretti, por cuatro puntos. La forma en que se distribuirán los votos obtenidos por el cordobés en tan incierta como decisiva. Basta recordar el impacto que dicha provincia tuvo en 2015 en la contienda entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Por otro lado, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, este mediodía mantendrá un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior 'Carlos Pellegrini', en el último día antes del inicio de la veda de cara al balotaje.

Massa disertará ante los empresarios desde las 12.30hs en Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, en un foro que ayer contó con la participación del postulante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, su adversario para la segunda vuelta.

En ese encuentro, convocado bajo la consigna "Definición Argentina", el ministro expondrá los ejes de su plan económico en caso de acceder al poder.

Para la tarde, en tanto, Massa tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

No se descarta en el comando de campaña de UP que el candidato hiciera un cierre de campaña con un acto cerrado, sin militancia ni dirigentes, en alguna fábrica del conurbano bonaerense, del mismo modo que lo hiciera para las elecciones generales.

Massa cerrará hoy una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios para el balotaje y consiguió pronunciamientos favorables a su propuesta de plasmar un gobierno de "unidad nacional".

El ministro y candidato tuvo ayer dos actividades: por la mañana participó del acto de inicio de la campaña antártica para el período 2023/2024, mientras por la tarde se reunió con jóvenes de la ciudad de Buenos Aires para explicar los alcances de sus propuestas en materia de alquileres.

Fuente: Ámbito Financiero

Esta nota habla de:
Últimas noticias de voto
Tras el aumento del Senado, Milei volvió a hablar de "casta" en redes sociales.
Polémica

Tras el aumento del Senado, Milei volvió a hablar de "casta" en redes sociales.

El sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. Se especula que el aumento en el sueldo de Adorni, también impulsó la movida en el recinto senatorial.
Las boletas usadas en octubre serán válidas para votar
Balotaje 2023

Las boletas usadas en octubre serán válidas para votar

Así lo confirmó la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal con el fin de evitar que se invalide el voto de quien concurra a las urnas con papeletas sobrantes del anterior comicio.
últimas noticias
Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?
Realidad que lastima

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?

Según señala el referente de Red Solidaria "lamentablemente, la falta de humanidad es evidente, con individuos que duermen en condiciones inhumanas y han perdido su dignidad como seres humanos".

Neuquén Post

Milei estará presente en la cena de la Fundación Libertad ¿quiénes lo acompañan?
Expectativa

Milei estará presente en la cena de la Fundación Libertad ¿quiénes lo acompañan?

Será el principal orador del encuentro, al cual asistirá el exmandatario Mauricio Macri.

Neuquén Post

Una multitud marchó a favor de la educación pública y contra el ajuste de Milei
Por las universidades

Una multitud marchó a favor de la educación pública y contra el ajuste de Milei

Con el lema de "Con la universidad pública no" se llevó adelante la movilización central que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, aunque la protesta se replicó en distintas ciudades del país.

Neuquén Post