Robo insólito en una confitería de Cipolletti: se llevaron hasta las luces del cartel
Un joven quedó registrado por las cámaras mientras trepaba la fachada, arrancaba cables, reflectores y parlantes. El dueño denunció cansancio e indignación por la ola de robos.
Una confitería del centro de Cipolletti volvió a ser blanco de la inseguridad en la madrugada de este viernes. Un joven con capucha pero con el rostro descubierto se trepó a la fachada del local, rompió la estructura de hierro y se llevó reflectores, parlantes, luces, cables canal e incluso las lámparas que iluminaban el logo del café.
El accionar del ladrón, que actuó sin ningún reparo pese a estar siendo grabado, quedó registrado en las cámaras de seguridad. El material muestra cómo comienza a romper los cables, desprende los reflectores y arranca las luces de la parte externa, generando además un riesgo eléctrico.
El propietario del café, Salvado Campos, expresó: "La verdad que estoy cansado, indignado. Es una carga emocional por lo que sucede, una carga económica porque tenemos que afrontar un nuevo gasto que se suma a todos los que tenemos. Una carga burocrática porque haces la denuncia y no sabés si realmente se ocupan o si somos simples estadísticas".
No es la primera vez que este local, ubicado en Villegas y General Roca, sufre un hecho delictivo. En febrero, delincuentes robaron una motocicleta a clientes que se encontraban en el interior. Además, en distintos episodios, la confitería padeció roturas en la fachada, macetas destrozadas y robo de plantas.
El hecho se inseguridad ocurrió en la intersección de las calles Villegas e Yrigoyen, en pleno centro de Cipolletti.
En esta ocasión, la indignación de Campos fue aún mayor por el nivel de violencia y el riesgo que implicó el robo: "No hay miedo a la cámara, no hay miedo a quedarse pegado porque se cuelgan de los cables con electricidad, hoy podríamos estar hablando de una persona víctima porque se quedó electrocutada".
El comerciante presentó la denuncia en la Comisaría 4ª, aunque la sensación entre los dueños de negocios de la zona es de impotencia. "Muchos comercios estamos cansados que nos rompan los vidrios, el aerosol que te marcan. Es increíble porque todos los días tenemos que estar pagando daños a nuestra propiedad, tenemos que estar salvando situaciones que no nos corresponden", relató Campos.
La escena, registrada claramente en video, muestra que el ladrón actuó sin miedo alguno: "Anoche actuó una sola persona a cara descubierta, mirando a la cámara, no hay miedo a nada. La angustia es terrible porque no solamente vivimos y nos proyectamos con esto, sino que somos muchas familias que apuestas a Justina", cerró con bronca el dueño del local.
El hecho se suma a la ola de robos y daños que golpea al centro de Cipolletti, una situación que comerciantes describen como una realidad cotidiana y cada vez más difícil de sostener.
Fuente: Medios.