Río Negro

Tras ser detenido por robo, salió en libertad y robó otra vez

Los hechos de inseguridad ocurrieron en las localidades de Las Grutas y en San Antonio Oeste. En ambas ocasiones, fue detenido.

Neuquen Post

El viernes 19 de mayo, en la localidad balnearia de Las Grutas, en Río Negro, detuvieron a un hombre que había robado varios elementos de una vivienda. Luego de unas horas, fue liberado por orden de la justicia, tras iniciársele una causa por robo y resistencia a la autoridad.

Tras quedar en libertad, el hombre se dirigió a la localidad rionegrina de San Antonio Oeste en donde otra vez volvió a ser detenido, luego de robar y protagonizar una persecución.

Todo se inició cuando la Comisaría 29 de Las Grutas fue alertada de un atraco que se produjo en una vivienda. Los cuatro delincuentes escaparon de la villa turística en un Fiat Strada de color gris con destino a San Antonio Oeste. 

Un patrullero de la Unidad 10 divisó al vehículo y comenzó a perseguirlo. Es en la calle 6 de Enero, donde detuvieron el rodado y descendieron dos mujeres quienes comenzaron a increpar al personal policial. Cuando llegaron los refuerzos se logró detener a los cuatro individuos. La sorpresa de la policía fue que uno de los hombres, de apellido Diaz, había sido capturado el viernes por la noche, luego de robar varios elementos de una vivienda en Las Grutas. La justicia lo liberó a las pocas horas y siguió delinquiendo.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen intervino y dispuso que las cuatro personas queden detenidas y se les inició una causa judicial. 

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inseguridad
Adolescentes colgados de un colectivo en plena traza del Metrobús: imprudencia extrema
Alarma

Adolescentes colgados de un colectivo en plena traza del Metrobús: imprudencia extrema

Cuatro menores fueron filmados mientras se sostenían de la parte trasera de un colectivo en movimiento, sobre el carril exclusivo del Metrobús en el oeste neuquino. El chofer no los vio y el peligro fue extremo. El hecho reabre el debate sobre la seguridad, la responsabilidad y los controles.

Intento de robo en pleno centro de Cipolletti activó un gran despliegue policial
Operativo

Intento de robo en pleno centro de Cipolletti activó un gran despliegue policial

Más de 30 agentes participaron del rastrillaje en un edificio de calle Yrigoyen. Un sospechoso fue detenido y buscan a un segundo implicado.

últimas noticias
Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año
Tragedias al volante

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año

En lo que va del 2025, ya se registraron más de 2.100 choques en la provincia. La falta de educación vial, el mal estado de las rutas y la imprudencia al volante son parte de una crisis que no da tregua.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales
Conmoción

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales

El derrumbe ocurrió tras un sismo de magnitud 4,2 en la mina El Teniente, en la región de O'Higgins. Nueve personas resultaron heridas y las operaciones fueron suspendidas.

Neuquén Post