Inseguridad

Robaron con un camión de mudanzas en Plottier y los atraparon en Neuquén

Seis personas resultaron detenidas por el hecho. El allanamiento se desarrolló en el sector Cordón Colón de la capital.

Neuquén Post

La Policía de Neuquén realizó este lunes un allanamiento en el sector Cordón Colón de la capital y detuvo a seis personas, además de recuperar distintos elementos robados. Los investigadores dieron con los delincuentes gracias a una pista fundamental: la inscripción en el vehículo que utilizaron en el robo.

La semana pasada un hombre de Plottier denunció el robo de elementos de su obra en construcción allí comenzaron las investigaciones que requirió de la tarea conjunta de las comisarías de Neuquén y Plottier. Según los testigos del hecho, en el robo participaron tres personas que a bordo de un camión sin dominio colocado pero sí con las palabras grabadas en su carrocería que decían Fletes y Mudanzas robaron en la obra en construcción.

La investigación se trasladó a Neuquén al Sector Cordón Colón, ya que habrían observado a los sujetos descargar lo sustraído en un domicilio de la zona.

Una vez concluidas las investigaciones y ubicado el domicilio, solicitaron a la justicia la orden de allanamiento. Los uniformados pudieron recuperar los elementos robados, pero la sorpresa fue al momento del inventario. Ya que pudieron secuestrar elementos de otros hechos cometidos en el Barrio Altos de Alberdi, también de la ciudad de Plottier por lo que todo fue secuestrado.

En la vivienda, identificaron a seis personas, una mujer y cinco hombres que fueron finalmente demorados quedando bajo investigación judicial.

Como consecuencia, los siguientes elementos fueron recuperados, secuestrados y trasladados a Sede Policial: generador eléctrico, cortadora de cerámicos, bomba de agua, hormigonera, puertas placas, motocompresor, escalera, ventana, perfiles y otros elementos de interés a la causa como teléfonos, municiones y aires comprimido.

Algunos de los elementos secuestrados por la policía.

Algunos de los elementos secuestrados por la policía.

Participaron del operativo: Comisaría 46° del Barrio Los Alomos de Plottier y la Brigada de Investigaciones Zona Sur Oeste


Fuente: Policía de Neuquén


Esta nota habla de:
Últimas noticias de PLOTTIER
Extraños incidentes dejan a un hombre herido y clientes evacuados en Plottier
Sucesos inusuales

Extraños incidentes dejan a un hombre herido y clientes evacuados en Plottier

La comunidad plotteriense vivió dos hechos aislados que requirieron intervención inmediata de autoridades locales. Un hombre terminó con la mano traspasada por una reja, mientras un supermercado debió ser evacuado.
La Orquesta Sinfónica del Neuquén lleva su música a seis localidades
Festejo por los 25 años

La Orquesta Sinfónica del Neuquén lleva su música a seis localidades

El grupo, integrado por 48 músicos, recorrerá El Chocón, Picún Leufú, Senillosa, Plottier, Vista Alegre y San Patricio del Chañar durante tres días, ofreciendo un repertorio de música clásica, folklore, tango y bandas sonoras.
últimas noticias
Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos
Aduana

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos

Ante el aumento de controles en la frontera con Chile, se recomienda planificar las compras y conservar los tickets. El objetivo es respetar los nuevos topes de ARCA para poder viajar sin problemas.

Neuquén Post

Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre
Inhabilitada

Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la inhabilitación electoral, y los jueces Corcuera, Bejas y Dalla Via confirmaron la sentencia. El fallo impide a la expresidenta votar en las próximas elecciones.

Neuquén Post

ATE lanzó un paro nacional en rechazo a los vetos de Milei: el impacto en Neuquén
Conflicto

ATE lanzó un paro nacional en rechazo a los vetos de Milei: el impacto en Neuquén

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este miércoles en rechazo a los vetos de Javier Milei a las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.

Neuquén Post