Río Negro

Un hombre murió electrocutado al intentar robar un cable de media tensión

Trabajadores de Edersa encontraron un cuerpo al lado de una subestación transformadora, en una chacra de Moño Azul.

Neuquen Post

Este lunes por la tarde, se dio a conocer la noticia del hallazgo de un cuerpo en una chacra en la localidad rionegrina de Chichinales. Operarios de la empresa de energía, Edersa, se acercaron al establecimiento frutícola luego de haber recibido varios llamados denunciando la interrupción del servicio.

Una vez en el lugar, los trabajadores de Edersa encontraron el cuerpo del hombre y dieron aviso a la policía. Sospechan que el fallecido intentó robar un cable de la subestación transformadora y murió electrocutado.

En el lugar trabajó personal del gabinete de Criminalística y del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes de Edersa señalaron que en las instalaciones funcionaron todos los elementos de precaución correctamente y denunciaron que el robo de cables se ha intensificado en los últimos meses, afectando a usuarios y generando un gran peligro para quienes cometen estas acciones.

"Lamentamos profundamente la pérdida de una vida, el lamentable desenlace. Ocurrió lo que tanto temíamos, y que veníamos repitiendo una y otra vez: el riesgo eléctrico al que se exponen quienes vandalizan y roban transformadores o cables es enorme", explicó Sebastián Busader, responsable de Comunicación Institucional y RRII de Edersa.

A diario ocurren ataques contra instalaciones eléctricas, tanto en media como en baja tensión, particularmente en el corredor valletano que une Allen con Chichinales. Tanto es así, que a la fecha ya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Edersa
Operarios de Edersa fueron víctimas de robo mientras reponían cables en Cipolletti
De no creer

Operarios de Edersa fueron víctimas de robo mientras reponían cables en Cipolletti

El cargamento para la reparación del tendido eléctrico fue sustraído por delincuentes, lo que generó más complicaciones en los trabajos de restauración del servicio, tras el temporal que azotó la región. Las autoridades están investigando el hecho para dar con los responsables.
Un delincuente simuló ser de EDERSA para entrar a robar una casa
Alerta

Un delincuente simuló ser de EDERSA para entrar a robar una casa

El falso trabajador de la empresa EDERSA engañó a un hombre de 75 años, para poder ingresar a la vivienda. Se llevó 260 mil pesos.
últimas noticias
Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de junio, la temperatura rondará entre los 5 y 14 grados.

Neuquén Post

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes
Partido inaugural

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes

Inter Miami empató en su estreno en el Mundial de Clubes con Al-Ahly. Messi mostró su jerarquía y generó las mejores situaciones, aunque el gol nunca llegó en un duelo parejo y disputado.

Neuquén Post