Ministerio Público Fiscal

Prisión domiciliaria para un hombre que cometió siete robos en Neuquén

Ulises Domínguez, quien admitió haber participado en siete robos en Neuquén, cumplirá una condena de tres años de prisión condicional bajo reglas de conducta.

Neuquén Post

Ulises Ezequiel Domínguez, tras admitir su responsabilidad en una serie de siete robos de motocicletas en Neuquén, fue condenado a cumplir tres años de prisión condicional, un fallo que incluye una serie de reglas de conducta estrictas impuestas por la fiscalía para evitar una pena efectiva

La sentencia surge de una audiencia de control donde el acusado reconoció su participación en delitos que incluyen encubrimiento y robo agravado, particularmente en casos relacionados con la receptación de motocicletas robadas.

Prisión domiciliaria para un hombre que cometió siete robos en Neuquén

El esquema de sanciones busca que Domínguez mantenga un comportamiento intachable en la sociedad; para ello, deberá fijar residencia, abstenerse de consumir alcohol o drogas, y reportarse cada cuatro meses al control de población judicializada. Estas condiciones se han impuesto para evitar su reincidencia en actos delictivos y se estableció que cualquier incumplimiento o nueva infracción implicaría una conversión inmediata de la pena a prisión efectiva.

Entre los robos que se le atribuyen a Domínguez, se destacan la posesión de motocicletas robadas y la obtención de pertenencias ajenas, con episodios que ocurrieron entre noviembre de 2023 y julio de 2024. Uno de los casos más notorios involucra un incidente en el que Domínguez se apropió de una motocicleta tras un falso interés en su compra a través de redes sociales. También se le imputa la receptación de diversos vehículos y objetos personales que habían sido sustraídos a otras víctimas, revelando un patrón recurrente en el modo de operar del acusado.

Prisión domiciliaria para un hombre que cometió siete robos en Neuquén

El fallo fue aprobado por el juez de garantías Luciano Hermosilla, quien ratificó el acuerdo entre la defensa y la fiscalía. La fiscalía y el juez buscan que esta pena condicional permita una posible rehabilitación, siempre que Domínguez respete los términos acordados y no vuelva a involucrarse en actividades delictivas, lo que garantizaría un seguimiento constante de su conducta bajo el régimen de control judicial.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de POLICIALES
Matías Tissera quedó en libertad tras pasar casi un mes detenido por extorsión
Caso Tissera

Matías Tissera quedó en libertad tras pasar casi un mes detenido por extorsión

Estuvo 28 días preso en Bouwer, uno de los penales más duros de Córdoba. Lo acusan de extorsionar a un desarrollador inmobiliario, pero su defensa dice que solo reclamó su plata.
El hacker que atacó Mi Argentina ahora vulneró a Buquebus
Ciberataque

El hacker que atacó Mi Argentina ahora vulneró a Buquebus

El sitio web de Buquebus fue atacado por gov.eth, el mismo hacker que vulneró Mi Argentina en 2024. El ataque incluyó mensajes contra el presidente uruguayo Orsi. La empresa negó robo de datos.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post