¿Mala praxis?

Denuncian al Castro Rendón por la muerte de una beba recién nacida

El padre de la niña hizo pública su experiencia a través de redes sociales y aseguró que hubo mala praxis. Desde el Hospital dijeron que no harán declaraciones.

Neuquen Post

Un hombre denunció al hospital Castro Rendón por un caso de mala praxis en el nacimiento y posterior fallecimiento de su beba.

El caso fue llevado a la justicia donde se realizó una presentación en el fuero penal para que investiguen el caso.

Jesús, el papá de la pequeña, usó sus redes sociales para hacer pública su experiencia. El hombre relató que luego de 9 meses de un embarazo sin complicaciones, el 19 de enero pasado se acercaron al hospital para realizar un chequeo mediante un monitoreo para ver como venía el embarazo y les anunciaron que debían inducir el parto.

Según relató a su mujer le realizaron tacto y le dieron cinco pastillas de "misoprostol" para acelerar las contracciones.

El sábado 21 de enero, luego de una noche con muchos dolores y de haber roto bolsa, le pusieron goteo para llegar a la dilatación necesaria para parir.

"Me pusieron goteo para llegar a los 10 centímetros de dilatación, desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde me tuvieron forzando el proceso de parto con la excusa de que fuera parto natural", indicó la mujer. 

Jesús contó que si bien, en un principio, querían que el parto fuera natural, "tras un dolor inaguantable" de la mujer pidieron que los ayudaran para que la beba naciera por cesárea, sin embargo, los hicieron esperar cuatro horas más.

Cuando finalmente se produjo el nacimiento, les comunicaron que la beba había nacido sin vida y que 18 minutos después había revivido. Jesús aseguró que la vio "respirar por si sola" y que uno de los profesionales que intervino en el parto le habló de "complicaciones en algunos órganos". Lamentablemente la niña falleció.

Tanto el padre como la madre de la beba aseguraron que en ningún momento les informaron de las prácticas que se realizaban ni los motivos de querer inducir el parto. Investigarán si se trató además, de un caso de violencia obstétrica.

Sin respuestas oficiales

Según manifestó a NeuquenPost el Dr. Adrián Lammel, Director General del Hospital Castro Rendón, por el momento no realizarán declaraciones sobre este caso.

Fuente: MinutoNeuquén 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de mala praxis
Mala Praxis: un médico fue acusado por la muerte de una joven
Villa La Angostura

Mala Praxis: un médico fue acusado por la muerte de una joven

El hecho ocurrió en 2021 y el profesional de la salud deberá cumplir una probation.
Caso Valentina: imputaron a otra médica de Neuquén por homicidio
Judiciales

Caso Valentina: imputaron a otra médica de Neuquén por homicidio

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a una tercera médica por homicidio culposo. El fiscal asegura que los médicos actuaron con negligencia y dejaron morir a la pequeña
últimas noticias
Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal
Copa Sudamericana

Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal

En el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, la "Academia" derrotó al conjunto trasandino 2-1 con goles de Santiago Solari y "Maravilla" Martínez.

Neuquén Post

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona
Copa Sudamericana

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona

Tras superar a River en el Superclásico, el Xeneize se enfrenta al equipo brasileño en un choque crucial en busca del primer puesto. Cavani no viajó.

Neuquén Post

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?
Realidad que lastima

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?

Según señala el referente de Red Solidaria "lamentablemente, la falta de humanidad es evidente, con individuos que duermen en condiciones inhumanas y han perdido su dignidad como seres humanos".

Neuquén Post