Le robaron el auto a metros de una estación de servicio en pleno centro
La víctima estacionó su Peugeot 208 por la mañana y al salir del trabajo ya no estaba. Sospechan del uso de inhibidores de alarma.
Un vecino de Vista Alegre que cada día viaja a la capital neuquina para trabajar sufrió este miércoles el robo de su vehículo, un Peugeot 208 blanco, patente AF206QU. El hecho ocurrió en Leguizamón, entre San Martín y 12 de Septiembre, en pleno centro y a escasos metros de una estación de servicio.
La víctima, Diego Gallardo, relató que había estacionado el auto por la mañana, como lo hace habitualmente. "El auto estaba estacionado justo cerca de la esquina de Leguizamón, sobre la mano derecha", contó.
Al salir de su trabajo entre las 16:30 y 16:40, el vehículo ya no estaba. "Habitualmente lo estaciono siempre en esta calle porque trabajo a una cuadra. Entré a mi trabajo a las 9 y salí entre las 16:30 y 16:40, y cuando voy a buscar el auto ya no estaba", explicó.
La primera reacción
En medio de la desesperación, lo primero que hizo fue preguntar a los comerciantes de la zona si habían visto algo. "Ojalá que se lo haya llevado la grúa, fue lo que pensé. Pero me había cerciorado que estuviera bien estacionado. No había ningún problema. Puse el estacionamiento medido y me fui", señaló.
Sin embargo, en una barbería cercana le confirmaron que no habían visto ningún operativo de grúa durante el día. "No, no vimos a la grú*a. No vimos nada raro", fue la respuesta que recibió.
La denuncia y las dudas
Gallardo radicó la denuncia en la Comisaría Primera y también ante su seguro. La investigación quedó a cargo de la Dirección de Tránsito, que revisará cámaras y buscará pistas en la zona.
El vecino no descarta que los ladrones hayan utilizado tecnología para vulnerar la seguridad del vehículo. "Como que no entendía la situación, encima justo en el lugar que yo lo estacioné, había otro auto del mismo color, pero Volkswagen y el mío es Peugeot. Es pasar un mal rato, pa+*decer la inseguridad", expresó.
Y agregó: "Ahora me pongo a pensar que sí estaba todo el tiempo estacionado quizás lo hayan fichado en su momento y vieron la oportunidad. Habrán utilizado quizás alguna herramienta, un inhibidor, algo. Tenía la alarma perimetral que es la que suena la bocina cuando te rompen los vidrios, te fuerzan la cerradura".
Lo que más llama la atención es que en el lugar no había restos de vidrios ni nadie escuchó la alarma sonar. Tampoco se pudo determinar el horario exacto en que ocurrió el robo.
Ante la falta de testigos, la Policía solicitó que cualquier persona que tenga información se acerque a la Comisaría Primera para aportar datos que permitan avanzar en la investigación.
Fuente: Medios.