Justicia

Condena de 18 años de prisión al maestro que abusó a 12 niños en Neuquén

El ex docente había sido declarado culpable por un jurado popular por 12 de los 23 hechos que se le habían imputado y cometió entre marzo y julio de 2022 en el Jardín 31 de Neuquén Capital.

Neuquén Post

El juez Juan Manuel Kees dictó una condena de 18 años de prisión para el profesor de música declarado responsable por 12 hechos de abuso sexual en el jardín 31 de Neuquén. El docente ya había sido condenado por un jurado popular a principios de noviembre de este año y solo restaba determinar la pena.

La audiencia se realizó este viernes a las 14 en la ciudad judicial y se había generado un marco de gran expectativa debido a la cantidad de casos y la brecha entre los distintos pedidos de pena.

La fiscalía había solicitado una pena de 45 años mientras que la defensa solicitó una condena de 8 años de prisión. Dentro de esos parámetros, el juez de garantías debió considerar la pena que establece el Código Penal para los delitos por los que fue declarado responsable el docente.

Condena de 18 años de prisión al maestro que abusó a 12 niños en Neuquén

El veredicto del jurado popular

El profesor de música del Jardín 31 de barrio Melipal fue declarado culpable en el juicio por casos de abuso sexual. El hecho se ventiló a lo largo de las últimas tres semanas en las que desfilaron numerosos testimonios por la sala de audiencias de Ciudad Judicial.

El veredicto del jurado popular se conoció luego de casi 24 horas de que comenzó a debatirse en la tarde del miércoles, tras los alegatos de las partes. El acusado no estuvo presente en la sala y siguió la lectura a través de Zoom.

En el veredicto se conoció que se lo responsabilizó de 12 de los 23 casos que se discutían. Dos de ellos considerados gravemente ultrajantes con acceso carnal.

Condena de 18 años de prisión al maestro que abusó a 12 niños en Neuquén

Para establecer la pena Kees tuvo en cuenta como agravantes la pluralidad de víctimas, la vulnerabilidad de las mismas y la extensión del daño

Además, consideró como atenuantes la ausencia de antecedentes penales, el contexto familiar y las agresiones sufridas al momento de ser detenido.

El juez consideró que la condena a 18 años de prisión efectiva resulta acorde a los principios de legalidad y proporcionalidad. La sentencia completa será enviada a las partes antes del 9 de febrero y a partir de allí las partes contarán con 20 días hábiles de plazo para intentar una impugnación de sentencia o pena.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Condena
Cayó con cocaína y $3 millones: 4 años de prisión para un narco de Plottier
Narcomenudeo

Cayó con cocaína y $3 millones: 4 años de prisión para un narco de Plottier

Omar Valenzuela fue condenado a 4 años de prisión efectiva y deberá pagar más de $18 millones de multa. Además, le decomisaron el auto y el dinero incautado. La detención ocurrió tras un control policial que derivó en el hallazgo de droga lista para la venta.
Condenaron a un hombre por abusar de una adolescente con retraso madurativo
Justicia

Condenaron a un hombre por abusar de una adolescente con retraso madurativo

El responsable fue sentenciado a 12 años de prisión y será inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.
últimas noticias
Pronóstico del tiempo para este martes en la Ciudad de Buenos Aires
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este martes en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de septiembre, la temperatura rondará entre los 12 y 21 grados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post