Zeballos y Granollers se metieron en la final de dobles de Roland Garros
En su partido más exigente del torneo y tras ceder su primer set en la semana, los ex número 1 del mundo vencieron a Nys y Roger-Vasselin por 6-7, 6-3 y 6-4. Ahora están a una victoria de conquistar su primer Grand Slam.
El sueño está más vivo que nunca. Horacio Zeballos y Marcel Granollers se metieron en la final de Roland Garros y buscarán, por fin, alzar su primer título de Grand Slam, un objetivo que les ha sido esquivo a lo largo de sus carreras pese a su regularidad en el circuito.
En una semifinal durísima, derrotaron al monegasco Hugo Nys y al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 27 minutos de intenso juego en la cancha Suzanne-Lenglen.
El primer set fue tan parejo como esperado. Sin quiebres y con ambos binomios muy firmes al saque, todo se definió en el tie break. Allí, los detalles marcaron la diferencia y la ventaja fue para Nys y Roger-Vasselin, que lograron arrebatarle a Zeballos y Granollers su primer set perdido en todo el torneo.
La reacción no tardó en llegar. En el segundo parcial, los ex número 1 del ranking mundial mantuvieron la solidez y consiguieron el primer quiebre del partido tras más de una hora y media de juego. Con el 5-3 a favor, sacaron con decisión y emparejaron el marcador.
Ya en el set decisivo, comenzaron con un quiebre clave que les permitió jugar con la presión del lado de sus rivales. A partir de allí, supieron administrar la ventaja y cerrar el encuentro sin titubeos.
La dupla de Zeballos y Granollers va en busca de la conquista de su primer Grand Slam. ¿La cuarta será la vencida? pic.twitter.com/4nR093DOlO
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 5, 2025
Zeballos y Granollers atraviesan un gran momento y se encuentran ante una nueva oportunidad de lograr su primer título grande, en una carrera que ha sido tan consistente como exitosa.
En la final enfrentarán a una pareja que se definirá este jueves entre los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski y los estadounidenses Christian Harrison y Evan King, preclasificados octavos y novenos, respectivamente.
Fuente: medios