Tenis

Zeballos busca la final de dobles en Wimbledon

El argentino Horacio Zeballos y su compañero, el español Marcel Granollers, se enfrentarán a los australianos Jordan Thompson y Max Purcell en las semifinales del dobles masculino de Wimbledon.

Neuquén Post

 Horacio Zeballos y Marcel Granollers, se medirán ante Jordan Thompson y Max Purcell en su camino hacia la final de Wimbledon. Además, las semifinales femeninas y masculinas prometen emociones fuertes con destacados enfrentamientos.

Zeballos y Granollers, primeros preclasificados del torneo, aseguraron su regreso al número 1 del mundo la próxima semana gracias a su triunfo en sets corridos contra los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz

A partir del lunes 15, ocuparán el primer lugar del ranking, superando al australiano Matthew Ebden, quien fue eliminado en la ronda de 32 del torneo londinense.

Zeballos busca la final de dobles en Wimbledon

La pareja Zeballos-Granollers busca su primer título de Grand Slam, un logro que se les ha escapado en temporadas anteriores. Sus mejores actuaciones en estos eventos han sido las finales en Wimbledon (2019 y 2023) y el US Open (2019).

Semifinales femeninas

Este miércoles también se disputarán las semifinales femeninas. La kazaja Elena Rybakina (4°), campeona en 2022 en el All England Club, se enfrentará a la checa Barbora Krejcikova (31°). En la otra semifinal, la italiana Jasmine Paolini (7°) se medirá con la croata Donna Vekic. Paolini viene de una destacada actuación en Roland Garros, donde alcanzó la final en singles y dobles, y busca consolidarse entre las mejores del circuito.

Semifinales masculinas

Las semifinales masculinas se jugarán este viernes y prometen ser espectaculares. El campeón defensor, el español Carlos Alcaraz (3°), intentará continuar su racha ganadora tras su reciente triunfo en Roland Garros. Sin embargo, tendrá un duro desafío frente al ruso Daniil Medvedev (5°), quien mostró un altísimo nivel al eliminar al N°1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic (2°), siete veces campeón en Londres, se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (25°), la revelación del torneo, quien debuta en estas instancias de un Grand Slam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de tenis
Solana Sierra hizo historia en Wimbledon y cortó una racha de 21 años
Tenis internacional

Solana Sierra hizo historia en Wimbledon y cortó una racha de 21 años

La marplatense venció a la española Bucsa y es la primera argentina en llegar a octavos desde Paola Suárez.
Janick Sinner visitó al papa León XIV y le hizo un regalo muy especial
Tenis

Janick Sinner visitó al papa León XIV y le hizo un regalo muy especial

En medio del Masters 1000 de Roma, el italiano Jannik Sinner aprovechó su día libre para visitar al papa León XIV en el Vaticano. El encuentro, cargado de gestos simbólicos y buena onda, tuvo hasta un chiste sobre Wimbledon.
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post