El MotoGP regresa a Buenos Aires y reaviva el sueño de la Fórmula 1
El Autódromo Oscar y Juan Gálvez recibirá al Mundial de Motociclismo y será totalmente remodelado. Proyectan un fuerte impacto económico y apuntan también a la vuelta de la Fórmula 1.
Después de casi tres décadas, el MotoGP volverá a la Ciudad de Buenos Aires en 2027 y se correrá en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que será completamente renovado. Así lo confirmó el Gobierno porteño, que este lunes anunciará formalmente el plan de obras para adaptar el circuito a los requerimientos de la categoría.
El nuevo trazado reemplazará al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que fue sede del Mundial de Motociclismo entre 2014 y 2025. Será la primera vez desde 1999 que la máxima competencia de motos vuelva a disputarse en el Gálvez.
Para recibir al MotoGP, el autódromo será remodelado en pista, boxes, tribunas y accesos, con obras que comenzarán en los próximos meses y demandarán alrededor de seis meses de trabajo, durante los cuales el predio permanecerá cerrado. El objetivo no es solo cumplir con los estándares del motociclismo mundial, sino soñar también con el regreso de la Fórmula 1 en un futuro cercano.
El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez será remodelado.
Según estimaciones de la organización, la vuelta del MotoGP generaría un impacto económico de unos 140 millones de dólares, entre turismo, hotelería, empleo, comercio e industria vinculada al evento.
El autódromo de Buenos Aires ya tiene una rica historia con el motociclismo internacional: albergó la categoría en 10 ocasiones entre 1961 y 1999, además de una prueba no puntuable en 1960. Ahora, con esta inversión, buscará volver a convertirse en un escenario de referencia en el deporte motor mundial.
Fuente: medios