Vóley femenino
Con Cugno imparable, Argentina venció a Brasil y ganó la primera Copa América
La Selección femenina de vóley venció 3-1 al local y se quedó con el título continental en suelo brasileño. Bianca Cugno fue figura y MVP del torneo.
Las Panteras hicieron historia en tierras brasileñas. La Selección argentina de vóley femenino venció 3-1 a Brasil y se coronó campeona de la primera edición de la Copa América, un certamen que se disputó en Recife y que reunió a los principales seleccionados de Sudamérica.
El triunfo albiceleste se dio con parciales de 25-17, 25-17, 21-25 y 25-15, en un partido que tuvo a la opuesta Bianca Cugno como gran protagonista: anotó 29 puntos y fue elegida MVP del torneo. La victoria final le permitió a Argentina cerrar el campeonato con puntaje perfecto y sólo un set perdido en toda la competencia.
En el arranque del partido, Brasil -que disputó el certamen con su equipo Sub 23- comenzó mejor, pero las argentinas igualaron rápido y luego arrollaron: ganaron 11 de 14 puntos consecutivos para llevarse el primer set. El segundo parcial tuvo un trámite similar, con dominio albiceleste y un cierre implacable con un saque ganador de Cugno.
Brasil logró reaccionar en el tercer set, que se mantuvo parejo hasta el tramo final y terminó siendo para las locales por 25-21. Pero en el cuarto, Argentina retomó el control, se adelantó 23-15 y cerró el partido con dos ataques certeros de Bianca Bertolino, para consagrarse campeona.
Con esta consagración, Las Panteras subieron al puesto 16° del ranking mundial de la FIVB y ratificaron el crecimiento del equipo nacional en la región. Durante la semana, el equipo dirigido por Daniel Castellani había vencido con autoridad a Perú, Chile y Venezuela sin perder sets.
Fuente: medios
Populares