Fútbol

Argentina venció a Canadá y se metió en su segunda final consecutiva de Copa América

El equipo de Lionel Scaloni venció a Canadá por 2 a 0 y avanzó a su segunda final consecutiva. Se enfrentará a Uruguay o Colombia en Miami.

Neuquén Post

El equipo dirigido por Lionel Scaloni aseguró su pase a la final de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá 2 a 0. Ahora, Argentina espera al ganador del enfrentamiento entre Uruguay y Colombia, que se disputará este domingo 14 de julio en Miami.

Julián Álvarez y Lionel Messi fueron los encargados de anotar los goles que llevaron a Argentina a su segunda final consecutiva en este torneo y la octava desde 1993, año en que se implementó el formato actual con fase eliminatoria desde los cuartos de final.

A los 22 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul demostró su visión y precisión con un pase magistral a Julián Álvarez, quien controló con calma y definió ante la salida del arquero canadiense, poniendo el 1 a 0 en el marcador.

Argentina dominó el juego desde el primer gol, con De Paul comandando el mediocampo y generando oportunidades, mientras que Ángel Di María y Lionel Messi se asociaban de manera efectiva por la izquierda. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, Cyle Larin de Canadá estuvo cerca de empatar, pero Emiliano Martínez realizó una atajada crucial para mantener la ventaja argentina.

En el segundo tiempo, una jugada polémica definió el partido. A los cinco minutos del complemento, Enzo Fernández disparó desde la puerta del área y Lionel Messi desvió la pelota, logrando el 2 a 0 definitivo. La jugada fue revisada por el VAR por posible fuera de juego, pero el gol fue validado.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez también fue clave para el triunfo argentino. Además de su intervención ante Larin, en los minutos finales del partido atrapó un remate potente desde la puerta del área que pudo haber sido el descuento de Canadá.

 Argentina ahora se prepara para la final en Miami, con la esperanza de coronarse campeona nuevamente en esta competencia continental. 

Síntesis 

Copa América 2024.
Semifinales.
Argentina 2-0 Canadá.
Estadio: MetLife.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
VAR: Juan Lara (Chile).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Richie Laryea, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Goles en el primer tiempo: 22m Julián Álvarez (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Liam Miller por Shaffelburg (C); Ali Ahmed por Laryea (C); 19m Tani Oluwaseyi por David (C); Nicolás Otamendi por Tagliafico (A); 26m Nahuel Molina por Montiel (A); Jonathan Osorio por Davies (C); Mathieu Choiniére por Eustaquio (C); 33m Lautaro Martínez por Álvarez (A); Nicolás González por Di María (A); Exequiel Palacios por Mac Allister (A).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fútbol
Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa
Mundial de Clubes

Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa

El equipo de Mascherano abre el torneo este sábado en Miami ante el campeón africano, pero la venta de entradas es un dolor de cabeza para la organización.
Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River
River Plate

Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River

El Millonario oficializó el pase del juvenil de 17 años. No jugará más hasta después del Mundial de Clubes y se va en agosto al Merengue.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post