Fútbol

Argentina rotará su equipo para el enfrentamiento contra Perú en la Copa América 2024

Lionel Scaloni dará descanso a varios titulares y apostará por jugadores jóvenes y suplentes para el último partido de la fase de grupos.

Neuquén Post

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se prepara para enfrentar a Perú en su último partido de la fase de grupos de la Copa América 2024. Tras asegurar su pase a los cuartos de final con una victoria ante Chile, el entrenador ha decidido dar descanso a varios de sus titulares y apostar por una rotación en el equipo.

"En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen", declaró Scaloni en conferencia de prensa tras el triunfo ante Chile. Con esta decisión, se espera que solo dos titulares del partido anterior, Enzo Fernández y Emiliano Martínez, vuelvan a ser de la partida.

Lautaro Martínez, máximo goleador del equipo con dos tantos, podría tener su primera oportunidad como titular en el torneo. Junto a él, los jóvenes "europibes" Alejandro Garnacho y Valentín Carboni podrían ingresar en lugar de Nicolás González y Lionel Messi, este último será preservado para los próximos encuentros.

"Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas, ja. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón", comentó Scaloni sobre Garnacho y Carboni.

En el mediocampo, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez reemplazarían a Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul, respectivamente. Enzo Fernández, quien fue titular contra Chile, podría repetir para recuperar ritmo tras su operación de hernia inguinal.

En la defensa, Scaloni planea cambios totales: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña tomarán los laterales, mientras que Germán Pezzella y Nicolás Otamendi serán la dupla central. Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico descansarán.

La duda principal está en el arco, donde Emiliano "Dibu" Martínez quiere mantener su lugar, aunque Scaloni evalúa las opciones de Franco Armani o Gerónimo Rulli.

El posible equipo sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
San Lorenzo eliminó a Argentinos por penales y se metió en semifinales
Torneo Apertura

San Lorenzo eliminó a Argentinos por penales y se metió en semifinales

El Ciclón empató 1-1 en los 90 y ganó 8-7 desde los doce pasos gracias a una atajada de Orlando Gill y a la ejecución de Gastón Hernández que selló la clasificación en La Paternal.
San Lorenzo volvió a entrenarse tras el paro, pero la deuda sigue en el aire
Fútbol

San Lorenzo volvió a entrenarse tras el paro, pero la deuda sigue en el aire

El plantel del Ciclón se presentó en la Ciudad Deportiva luego del paro del jueves por atrasos salariales. Russo ya piensa en Argentinos, pero la bronca sigue latente.
últimas noticias
Cocodrilo marino de 150 millones de años: hallazgo en Loncopué
Increíble

Cocodrilo marino de 150 millones de años: hallazgo en Loncopué

Un cráneo completo y articulado de un cocodrilo marino fue descubierto en Neuquén. El fósil, de unos 150 millones de años, confirma la presencia de fauna marina en la región antes del levantamiento de los Andes.

Neuquén Post

Nuevo director en ARCA Neuquén: Diego Amatte asume el cargo
Boletín oficial

Nuevo director en ARCA Neuquén: Diego Amatte asume el cargo

El contador público y analista financiero fue designado por disposición oficial. Se desempeñaba en Comodoro Rivadavia y acumula casi tres décadas en el organismo.

Neuquén Post

Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo
Inflación

Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo

YPF aplicará desde este domingo un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, que subirán entre 10 y 14 pesos por litro. La suba responde a un ajuste impositivo dispuesto por el Gobierno y podría ser replicada por otras petroleras en los próximos días.

Neuquén Post