Falsificación

Denuncian la venta de certificados con membrete del hospital Castro Rendón

La denuncia fue hecha por una médica que indicó que se estaban emitiendo certificaciones médicas con sus datos. La policía ha realizado allanamientos para la investigación.

Neuquén Post

Dos personas fueron demoradas durante un allanamiento realizado este jueves en Neuquén. Los delitos que se les busca acreditar están vinculados a la falsificación y venta de certificados médicos. Dos personas quedaron vinculadas a la investigación impulsada por el fiscal de Delitos Económicos, Juan Narváez.

La denuncia que desprendió el procedimiento fue realizada por una médica que confirmó que se estaban emitiendo certificaciones médicas con sus datos profesionales y personales. Los mismos con membrete del hospital regional de Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, institución en la que ella nunca trabajó.

La situación había sido alertada por una familiar, que le hizo llegar que habían certificados circulando con su firma. Por esta razón, la damnificada se encargó de conseguir una fotografía que confirmaba la irregularidad.

En la constancia se acreditaba una lesión por "hernia de disco intervertebral" y se solicitaba un reposo de 15 días. El adjudicado a la licencia, es uno de los demorados.

La médica perjudicada además aportó material que le hicieron llegan, en el que se acreditaba la publicación en Facebook de personas ofreciendo certificados y currículum vitae a cambio dinero. Policía trabajó con ese dato para dar con la localización de los presuntos autores.

Se pudo confirmar que en razón de la denuncia, fiscalía solicitó el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Nehuen de Neuquén capital. Allí, había cuatro personas, una de ellas menores. Sin embargo, solo dos quedaron vinculadas a la causa. Una mujer de 59 años y un joven de 19.

Encontraron certificados con datos de otros 13 médicos de Neuquén

En la vivienda se encontraron varios elementos de relevancia para la causa como computadoras, un artefacto de cobro de Mercado Pago, tarjetas de crédito de varios bancos, un cuaderno con anotaciones y celulares.

Entre lo más destacado de lo secuestrado, se encontraron certificados médicos con la firma de la doctora denunciante, con datos de un supuesto paciente, que sería uno de los investigados.

Más de un centenar de constancias médicas con sellos de otros 13 médicos también se encontraron en la vivienda. También una suma de más de 130 mil pesos en efectivo.

Fuente Diario Río Negro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital Castro Rendón
Estado de salud de la adolescente baleada en Cutral Co en un tiroteo
Inseguridad

Estado de salud de la adolescente baleada en Cutral Co en un tiroteo

La joven fue derivada al Castro Rendón para su atención. Indicaron que su estado de salud es grave y reservado debido a una bala de gran calibre que le perforó el abdomen.
Una bebé en terapia intensiva tras intoxicarse con desengrasante
Incidente doméstico

Una bebé en terapia intensiva tras intoxicarse con desengrasante

El hecho ocurrió el pasado martes, y aunque su estado es grave, se mantiene estable con tratamiento.
últimas noticias
Vecinos evacuados por derrumbe en Neuquén: el riesgo de tormenta pone en jaque la situación
Grave

Vecinos evacuados por derrumbe en Neuquén: el riesgo de tormenta pone en jaque la situación

Una construcción en pleno centro de Neuquén provocó un socavón que amenaza con derrumbar viviendas. Las autoridades municipales actuaron rápidamente, clausuraron la obra y comenzaron trabajos de remediación. Los vecinos siguen evacuados y esperan respuestas.

Neuquén Post

Tras varias semanas en el hospital, el Papa Francisco regresa al Vaticano
Buenas noticias

Tras varias semanas en el hospital, el Papa Francisco regresa al Vaticano

El alta médica oficial se realizará hoy al medio día, aunque continuará con cuidados especiales durante dos meses más.

Neuquén Post

Alerta naranja en Neuquén para este domingo: se espera una fuerte tormenta
Clima hoy

Alerta naranja en Neuquén para este domingo: se espera una fuerte tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 23 de marzo, la temperatura rondará entre 9 y 15 grados.

Neuquén Post