Río Negro

Weretilneck sobre el paro de porteros: "Día no trabajado, día descontado"

Este fin de semana, un plenario de delegados de Educación del gremio ATE, resolvió un paro de porteros por tres días para las próximas semanas.

Neuquén Post

La anterior protesta de ATE, que correspondió a un paro en Salud, generó una fuerte reacción del Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, anticipando que era "la última vez que toman rehenes a los rionegrinos" y que, desde el 10 de diciembre, por "día no trabajado, día descontado".  Este fin de semana, un plenario de delegados de Educación del mismo gremio resolvió un paro de porteros por tres días para las próximas semanas.

Evidentemente, el futuro mandatario recepcionó ese plan de lucha -que pondrá en riesgo tres días de clases en noviembre- como un reto sindical anticipado.

Una reacción inmediata se advirtió de parte del presidente del bloque, Facundo López, innegable protagonista del universo de Weretilneck, que preside el "equipo técnico de transición".

Difundida la resolución de los paros, a las pocas horas, el legislador entendió que las medidas de fuerza de ATE "son injustificadas" y "tienen como finalidad generar malestar en la ciudadanía".

Weretilneck sobre el paro de porteros: "Día no trabajado, día descontado"

Además, reafirmó el criterio de Weretilneck en ocasión de las medidas de Salud. "Toman de rehenes a los chicos", actualizó López.

El parlamentario oficialista afirmó que "quieren castigar a las familias rionegrinas para que los chicos no puedan ir a la escuela. Es evidente la intencionalidad política: los porteros cobran todos los aumentos del Gobierno y fueron los más favorecidos por la recomposición salarial y el impacto del bono" de 60.000 pesos.

En otra parte, López expresó que el país está en "un momento de inflexión, donde vamos a elegir entre dos modelos antagónicos. Necesitamos lo mejor todos los sectores para sacar al país adelante. Y necesitamos a los chicos rionegrinos aprendiendo en las aulas, construyendo el Río Negro del futuro. Es la única manera".

Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck

Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck

Plenario de porteros de ATE: paro tres días

El Plenario de delegados de Educación resolvió un paro de porteros para el jueves 9 de noviembre y, luego, otro de 48 horas para el 15 y 16 del mismo mes.

Entre sus peticiones, la organización alude a mejoras "salariales y de condiciones de trabajo" para puntualizar en la revisión del "manual de Misiones y Funciones, y redactar un convenio colectivo sectorial".

El plan de lucha se resolvió en el Plenario de delegados de los 15 consejos escolares de Río Negro, reunido el viernes en Roca.

El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente pidió "seguir mejorando los salarios" porque los porteros "tienen enormes dificultades para llegar a fin de mes". Agregó que se viene "experimentado un retroceso en materia de derechos y condiciones laborales", como también, "el grave deterioro edilicio en la mayoría de los establecimientos educativos".

Entre los puntos acordados figuran la creación de una comisión revisora del manual de Misiones y Funciones, y otra redactora de un proyecto de convenio colectivo de trabajo sectorial.

Además, la organización concluyó con un "pliego de demandas", empezando por el "urgente" normalización en "contrato de los trabajadores que cobran por horas cátedra", "el pase a la planta permanente del Estado de los trabajadores contratados" y "el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables".

Diario Río Negro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE
El Gobierno de Río Negro presentó su plan de salud y escuchó los reclamos de ATE y Asspur
Reunión

El Gobierno de Río Negro presentó su plan de salud y escuchó los reclamos de ATE y Asspur

El Gobierno provincial retomó el diálogo con los gremios ATE y Asspur para discutir salarios y condiciones laborales. UPCN fue convocado, pero decidió no participar.

ATE Neuquén fue a la justicia por el DNU de Javier Milei que limita el derecho a huelga
Rechazo gremial

ATE Neuquén fue a la justicia por el DNU de Javier Milei que limita el derecho a huelga

La seccional presentó un recurso contra el DNU 340/2025, que impone nuevas restricciones al derecho a huelga. "Avanza sobre derechos constitucionales", sostuvo Carlos Quintriqueo.

últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post