Inflación

La carne aumentó 140% en lo que va del año en Neuquén

Fue el producto que más subió dentro de la canasta de alimentos. Cortes, como el hígado, presentaron un incremento de más del 30%.

Neuquén Post

La dirección de Estadística y Censos determinó que la carne fue el producto que más aumentó dentro de la canasta de alimentos. En los primeros nueve meses de este año, el precio de la carne trepó un 139,4% en la ciudad de Neuquén. 

Sólo en septiembre trepó 20,8 % y superó el aumento acumulado del año que según la dirección de Estadística y Censos, sería de un 104,1 %.

El organismo, que mide los precios en los barrios, informó que cortes, como el hígado, sufrieron un aumento de más del 30%.

El Instituto de Investigación Social, Economía y Política Ciudadana (ISEPCi) informó que el aumento en las carnicerías fue el más alto con un costo total de 62.985 pesos, lo que equivale a un 0,22% más que en agosto. Resaltó además que los cortes con mayor aumento fueron: hígado, con una suba del 30,4%; el kilo de carne picada que aumentó un 11,11% al igual que el kilo de nalga.

La carne bovina registró una baja del 20% en sus ventas ya que los consumidores la han reemplazado por la carne de cerdo o de pollo. 

Fuente: Diario Río Negro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inflación
INDEC da a conocer la inflación de junio: expectativas y efectos del dólar
Economía

INDEC da a conocer la inflación de junio: expectativas y efectos del dólar

El índice de precios se conocerá este lunes, con estimaciones privadas que anticipan una suba superior a la de mayo, impulsada por alimentos y servicios regulados. El dólar, pese a su reciente alza, no habría tenido un impacto significativo.
Descubrí el precio actualizado de la Toyota Hilux 0km en julio de 2025
Inflación

Descubrí el precio actualizado de la Toyota Hilux 0km en julio de 2025

Cual es el ajuste que Toyota aplicó en su precio este mes. La Toyota Hilux se mantiene como la pickup más vendida del país.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post