Obras

Gaido y Gutiérrez inauguraron 12 nuevas cuadras de asfalto sobre calle 12 de septiembre

Se trata del sector comprendido entre Farallón Negro y Solalique, en la rama sur, y en la rama norte entre Pinamar y Solalique.

Neuquen Post

Este lunes por la mañana, el intendente de Capital, Mariano Gaido, en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, inauguraron 12 nuevas cuadras de pavimento sobre la calle 12 de Septiembre, de la ciudad de Neuquén. 

Se trata del sector comprendido entre Farallón Negro y Solalique, en la rama sur, y en la rama norte entre Pinamar y Solalique. 

Con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, los trabajos incluyeron el pavimento de hormigón, cordones cuneta, los sistemas pluviales, y también, el tramo de veredas entre Solalique y Farallón Negro. 

Durante el acto, el intendente de Ciudad destacó que "esta es una inauguración muy importante en el marco del aniversario de la ciudad". "Tanto Huiliches como Canal V nos habían solicitado prioridad en esta obra que son 12 cuadras de hormigón con cloacas, con pluviales y con veredas que estamos conectando la prioridad del peatón", agregó Gaido. 

En este sentido, resaltó que estos trabajos también revalorizan una nueva clínica que está pronto a inaugurar, como así también los nuevo apeaderos del tren y paradas de colectivo. Y señaló que "es una obra importantísima que habíamos comprometido con presupuesto municipal, con un esfuerzo importante y también con los vecinos teniendo un diálogo para poder corregir y trabajar en los próximos objetivos en los que nos hemos puesto de acuerdo".

Gaido y Gutiérrez juntos durante la inauguración de las nuevas cuadras de pavimento en Ciudad.

Gaido y Gutiérrez juntos durante la inauguración de las nuevas cuadras de pavimento en Ciudad.

Por su parte, el gobernador neuquino destacó la participación ciudadana y el diligenciamiento de las comisiones vecinales de Canal V y Huiliches "porque hace algunos meses atrás comprometimos, hicimos una reunión y cada una de las comisiones vecinales planteó cuál era el plan de infraestructura y desarrollo que querían en cada una de sus barrios. No quedó ahí, sino que lo gestionaron, lo incorporamos en los respectivos presupuestos y hoy podemos ver cómo distintas realidades barriales se van concretando". 

El presidente de la vecinal de Huiliches, Fredy Aguilera, rescató que estas nuevas cuadras de asfalto van a darle a la zona "una viabilidad muy esperada. Queremos que los contribuyentes tengan su devolución en este tipo de obras que hacen falta". 

En este sentido, agregó que desde la comisión trabajan mancomunadamente con el municipio y el gobierno "en pos de una comunidad mejor". "Éste era un tramo que había quedado de tierra y que ahora quedó completo, desde el barrio Canal V hasta acá y nosotros estamos muy contentos con esta obra porque es la que comunica al aeropuerto", finalizó. 

Por último, el presidente de la vecinal de Canal V, Luis Sánchez, agradeció al intendente Gaido por las nuevas cuadras asfaltadas y dijo "que realmente lo necesitan los vecinos. Desde hace muchísimos años que no se hacía nada en este sector y gracias a la mano de Mariano, se están haciendo estas obras importantes".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ASFALTO
Neuquén avanza con la repavimentación de la  Ruta 46 en la Región del Pehuén
Infraestructura vial

Neuquén avanza con la repavimentación de la Ruta 46 en la Región del Pehuén

La obra abarca 50 kilómetros de la Ruta Provincial 46 y busca mejorar la conectividad turística y productiva en la Región. El gobierno neuquino avanza con un plan histórico de infraestructura vial que ya suma más de 600 kilómetros de asfalto.
 Licitación: más de 10 empresas compiten para asfaltar la "Cuesta del Rahue"
Apertura de sobres

Licitación: más de 10 empresas compiten para asfaltar la "Cuesta del Rahue"

El tramo en cuestión conecta la ruta 46 con la ruta provincial 23, facilitando el acceso a destinos como Villa Pehuenia y Aluminé, y ofreciendo vistas panorámicas de los volcanes Lanín y Villarrica.
últimas noticias
Sobrepoblación penitenciaria: aumentarían otros 30 cupos en la U11
Comisarías

Sobrepoblación penitenciaria: aumentarían otros 30 cupos en la U11

El Ministerio Público Fiscal pidió ampliar el cupo de detenidos en la U11 de Neuquén tras finalizar obras en el pabellón 8. La defensa se opuso por sobrepoblación.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post

Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago
Fútbol

Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago

El presidente de Boca quiere tentar al histórico DT para que asuma su cuarto ciclo al frente del club. Aún no hubo contactos formales y resta saber si el Virrey está dispuesto a volver a dirigir.

Neuquén Post