Robos y saqueos

Bariloche: la policía se enfrentó con quienes quisieron robar supermercados

Las personas siguen organizando robos a comercios, esta vez, en Bariloche, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación bajo una intensa nevada.

Neuquen Post

Siguen los hechos de violencia e inseguridad en la región. Esta vez, fue el turno de Bariloche. Allí, durante esta madrugada, se vivió un momento de máxima tensión cuando un grupo de personas intentaron robar supermercados y comercios de la zona. Personal policial tuvo que montar un operativo de seguridad bajo una intensa nevada para controlar la situación.

En la Ruta Nacional 40 y Circunvalación, las fuerzas de seguridad tuvieron que dispersar a un grupo de, aproximadamente, 30 personas que se dirigían a un mayorista con la intención de atacarlo. Se vivieron momentos de tensión cuando los involucrados comenzaron a arrojarles piedras a la policía.

Previamente y organizado por un grupo reducido de personas, se llevó a cabo un robo piraña, cerca de 20 personas saquearon un camión con mercadería que estaba estacionado en el Centro de Distribución Regional del supermercado La Anónima, ubicado en la calle Monteverde, en Bariloche.

Todo sucedió en el Barrio San Francisco, en el lugar donde se utiliza para descargar mercadería. La muchedumbre rompió la lona que protegía los alimentos y comenzó a saquear al camión. Un testigo aseguró que se llevaron bebidas alcohólicas y que los paquetes de fideos y arroz no los tocaron. Cuando llegó el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates, las personas salieron corriendo y quedaron desparramados los alimentos sobre la calle.

El titular de la Regional Tercera Elio Tapia, señaló a medios locales que "hubo un importante despliegue policial ante lo sucedido en otras provincias y los mensajes que circulaban en redes sociales. Los agentes lograron ver la llegada del grupo de saqueadores e intervinieron de inmediato. Los jóvenes se separaron y se dieron a la fuga hacia distintos puntos. Aun así, los agentes lograron detener a uno de ellos que en su mochila llevaba la mercadería robada".

El conflicto se mantuvo hasta las 3 de la mañana, aproximadamente, con un grupo ya reducido de encapuchados que seguía deambulando por la ciudad, vandalizando vehículos e intentando robar comercios. 

En el operativo trabajaron efectivos de la Unidad 42, el COER, la Brigada Motorizada, Regional III y personal de la Unidad 80.

El accionar policial se complicó por una intensa nevada que cayó en la ciudad que perjudicó el desplazamiento de los móviles de las distintas comisarias y del COER. También de los policías que no tienen ropa no calzado adecuado para poder correr sobre el terreno muy resbaloso. 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bariloche
Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.
El nuevo radar RPA-200M de INVAP: "el ojo que todo lo ve" para la defensa argentina
Tecnología avanzada

El nuevo radar RPA-200M de INVAP: "el ojo que todo lo ve" para la defensa argentina

La inversión estatal en tecnología estratégica se refleja en INVAP, mientras la liquidación de Ceatsa marca un fuerte contraste en la política nacional de ciencia y defensa.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post