CPEM 40

Adultos ingresaron a un colegio y agredieron violentamente a dos alumnos

El hecho se produjo este miércoles por la tarde luego de una discusión que comenzó en redes sociales.

Neuquen Post

Se vivió una situación inusitada en el colegio secundario del barrio Gran Neuquén. La directora del CPEM 40, Analía Galván, puntualizó que el lamentable episodio tuvo lugar luego en el segundo recreo del miércoles, durante el turno tarde. Tras la irrupción de adultos para agredir a dos estudiantes, las clases permanecen suspendidas desde el jueves para que la comunidad educativa desarrolle actividades con el fin de erradicar estos hechos de violencia.

"Dos familiares de alumnos de la escuela ingresan con la intención de golpear a dos estudiantes: uno de tercero y el otro de primer año. El problema se inició entre los adolescentes por una cuestión en las redes sociales", indicó la directora.

Galván relató que una de las preceptoras advirtió el ingreso de un adulto cuando los alumnos estaban regresando a las aulas y alcanzó a avisar al resto de los preceptores. "Justamente estaba el preceptor dentro del aula, los compañeros intentaron frenar a este adulto que no pudo ser detenido por el guardia. El hombre ingresó de manera violenta, insultando, agrediendo y con la firma intención de pegarle a un menor", lamentó.

La directora remarcó que la situación fue muy violenta, en un lugar educativo y ante la presencia de menores.

Adultos ingresaron a un colegio y agredieron violentamente a dos alumnos

"Ingresó un adulto de una familia y después empezaron a llegar más familiares y, justamente, la mamá de un estudiante ingresó a la escuela y se peleó con una menor", agregó.

La jefa de preceptores tuvo que salir del establecimiento para evitar que se agrave la situación y darle intervención a la Policía. La escuela tiene un protocolo para casos de violencia. "Les decimos que si saben que va a haber pelea, que hablen primero con la asesora o el preceptor, para poder advertir y frenarla. Tenemos una política de diálogo", aseguró.

El conflicto surgió entre dos alumnas. "El papá de una ingresó a agredir a un estudiante de tercer año que no tenía nada que ver, por eso se sorprende porque evidentemente le había llegado mal la información al papá", aclaró.

"Se denunció la violencia con la que ingresó esa familia y que no vamos a permitir que hagan estas intervenciones en el CPEM", dijo.

Las autoridades no pudieron dialogar con esas familias que irrumpieron en la institución educativa. "Nos preocupa porque tenemos una relación muy buena con la comunidad educativa. El resto de las familias acudió a solidarizarse. Esto no puede volver a pasar", enfatizó Galván.

Las clases estuvieron suspendidas durante el jueves y para este viernes tienen organizado realizar una jornada con los docentes, familias y estudiantes para trabajar sobre las cuestiones de violencia escolar.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia Escolar
Grave amenaza en el CPEM 9: investigan el mensaje dirigido al cuerpo docente
Violencia escolar

Grave amenaza en el CPEM 9: investigan el mensaje dirigido al cuerpo docente

La comunidad educativa está en alerta tras la difusión de un mensaje intimidatorio hacia profesores del establecimiento. La fiscalía evalúa su gravedad y origen.
"Mañana muere alguien": Grave amenaza de muerte a docentes en El Chocón
Violencia escolar

"Mañana muere alguien": Grave amenaza de muerte a docentes en El Chocón

Maestros de la única escuela de El Chocón fueron amenazados a través de una carta anónima. Se investiga si el objetivo era generar una acción armada para suspender las clases.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post