Bariloche

Comenzó la Fiesta Nacional de la Nieve: luces y música en el cerro Catedral

El evento comenzó con un emocionante acto de apertura en el cerro Catedral, seguido de la bajada de luces. El sábado cantará Nicki Nicole.

Neuquen Post

Hoy comenzó la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche, la apertura oficial tuvo lugar en el Cerro Catedral, donde a las 18:30 se llevó a cabo un acto especial con la presencia de autoridades, organizadores e invitados vinculados al mundo de la nieve. 

La celebración promete ser un espectáculo deslumbrante, ya que los trabajadores de catedral Alta Patagonia e instructores de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard descenderán por las laderas nevadas llevando luces led, formando así una imagen lumínica del cerro para dar inicio a la fiesta.

La mañana en Bariloche trajo consigo un hermoso sol después de varios días de precipitaciones, aunque las temperaturas se mantuvieron muy frías con -7ºC. Sin embargo, el clima no desanimó a los organizadores y asistentes, quienes se preparan para disfrutar de una serie de actividades y espectáculos durante el evento.

El epicentro de la fiesta fue en el cerro Catedral, mientras que en el Centro Cívico, se llevó a cabo una prueba de sonido en el escenario principal, que será el lugar de presentación de las bandas y grupos de artistas locales a partir del viernes a las 13 horas. La música y el entretenimiento también estarán presentes en otros puntos estratégicos de la ciudad, como el Paseo de las Colectividades, La Llave, Paico Casa de Arte, Biblioteca Sarmiento, entre otros.

Los shows centrales de cada día serán protagonizados por destacados artistas. El viernes a las 20 horas, el escenario del Centro Cívico recibirá al popular cantante "El Polaco". El sábado, desde las 18 horas, la plaza Catalina Reynal de la base del cerro Catedral vibrará con la presentación de Nicki Nicole, en un emocionante evento que incluirá saltos y freestyle motocross. El domingo, a las 20 horas, será el turno de la reconocida banda "Los Tipitos".

Comenzó la Fiesta Nacional de la Nieve: luces y música en el cerro Catedral

Para aquellos interesados en la gastronomía y danzas de diversas colectividades, el Paseo de las Colectividades en la calle Mitre al 200 será el lugar ideal para degustar platos tradicionales y disfrutar de muestras culturales. Además, se realizarán dos desfiles destacados. El sábado a las 18 horas, el Club Andino Bariloche organizará el desfile del montañés por calle Mitre. Y el domingo a las 19 horas, la calle Mitre también será testigo del desfile de Otaku.

Comenzó la Fiesta Nacional de la Nieve: luces y música en el cerro Catedral

Se espera que la Fiesta Nacional de la Nieve atraiga a numerosos turistas y residentes durante los próximos días, y que la diversidad de actividades y espectáculos garantice una experiencia inolvidable para todos los presentes.

Comenzó la Fiesta Nacional de la Nieve: luces y música en el cerro Catedral

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cerro Catedral
Temporada 2025: el Cerro Catedral congela el precio del pase diario para esquiar
Turismo

Temporada 2025: el Cerro Catedral congela el precio del pase diario para esquiar

La tarifa del pase diario en el cerro Catedral no sufrirá aumentos esta temporada, mientras Bariloche se prepara para recibir una gran afluencia de turistas, especialmente desde Brasil.
Conductor imputado por un accidente fatal en el acceso al Catedral
Accidente fatal

Conductor imputado por un accidente fatal en el acceso al Catedral

El hombre invadió el carril contrario de la avenida y provocó el choque frontal, la víctima tenía 30 años y salió despedida de su vehículo.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post