Proyecto

Proponen que el Tren del Valle tenga un vagón para transportar bicicletas

La idea fue creada por vecinos de China Muerta y Plottier. La propuesta fue elevada a despacho para ser tratada en la próxima sesión de la Legislatura de Neuquén.

Neuquen Post

Agrupaciones de vecinos de las localidades de China Muerta y Plottier presentaron ante la Legislatura de Neuquén un proyecto que propone que el Tren del Valle cuente con un espacio para transportar bicicletas y vehículos afines, por ejemplo: monopatines eléctricos, entre otros.

El objetivo es que se disponga de un vagón destinado al depósito y traslado de estos medios de transporte, así facilitar a los pasajeros una movilidad más rápida y segura entre las distancias que deseen recorrer. Asimismo, la iniciativa contempla la extensión de redes de bicisendas y nuevas medidas de seguridad vial.

Por ese motivo, este miércoles, se llevó a cabo una reunión para analizar la propuesta vecinal en la comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte. En tanto, los diputados a cargo del encuentro emitieron el despacho por unanimidad al proyecto y se espera que sea tratado y aprobado en el recinto la próxima sesión.

El objetivo es que Tren del Valle traslade distintos dispositivos de micromovilidad, como monopatines eléctricos. 

El objetivo es que Tren del Valle traslade distintos dispositivos de micromovilidad, como monopatines eléctricos. 

Del encuentro, participaron los vecinos de Plottier y Senillosa, Daniel Zapata, Venus Montero y Gladis Díaz, quienes hacen uso frecuente del servicio del Tren del Valle y remarcaron los beneficios de la incorporación de un vagón exclusivo para bicicletas, refiriendo que se trata de una medida que ya funciona en varias ciudades de distintas provincias del país.

Hicieron mención, además, a que la medida implicaría un fuerte impacto positivo para quienes se desplazan por grandes distancias, ya que posibilitará que el pasajero descienda del tren y continúe su trayecto como ciclista para llegar a destino.

Al respecto, la diputada del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y principal gestora del proyecto, Lorena Abdala, manifestó que la iniciativa "nació de algunos vecinos que recolectaron firmas para que el vagón para bicicletas se concrete". Del mismo modo, destacó que "hay un montón de nuevos medios de transporte que antes se usaban con fines recreativos y hoy son medios de transporte" y mencionó que la "micromovilidad" incluye no sólo a las bicicletas sino también, por ejemplo, los monopatines.

El proyecto no solo contempla la posibilidad de que la formación del Tren del Valle cuente con un vagón exclusivo para transportar bicicletas, monopatines y afines; sino también la extensión de redes de bicisendas entre las localidades de la provincia y la señalización y colocación de medidas de seguridad para la segura circulación tanto de los dispositivos de micromovilidad como del tren.

Fuente: Mejor Informado

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post