Escándalo

Aseguran que altos cargos del gobierno sabían de la estafa con planes sociales

La esposa del detenido Pablo Sanz aseguró que la maniobra se realizó durante muchos años y con pleno conocimiento de los principales funcionarios del gobierno.

Neuquen Post

Isabel Montoya, esposa de Pablo Sanz -detenido por la causa de la mega estafa con planes sociales en Neuquén- volvió a declarar sobre el caso. Aseguró que se encuentra muy asustada y responsabilizó al gobierno y la justicia por cualqueir cosa que pueda pasarle a ella, a sus hijos o su marido.

En declaraciones con el periodista Matías Césari, en Enfocados, Montoya dijo que "es gente es muy jodida, el gobierno y con los que se maneja Ricardo Soiza". También apuntó contra el -también implicado- exabogado de su marido y el resto de los imputados en la causa, "Alfredo Cury nos decía que si hablaba no iba a dormir tranquila". 

Montoya contó que cuando comenzaron judiciales las intervenciones judiciales Soiza le dijo a Sanz que se quede tranquilo porque ya estaba "todo hablando". "Vos te vas a quedar en tu casa por unos meses, pero vas a cobrar el triple", le propuso el ex jefe de Planes Sociales a su subordinado. Montoya afirmó que "en negro, seguían pagando los sueldos de las personas que daban de baja cuándo saltó todo"; "después nos preguntaban si teníamos un pariente para que vaya a trabajar por nosotros para justificar el sueldo", agregó.

La mujer aseguró que el mecanismo de las estafas no es nuevo, sino que viene de, por lo menos, ocho años atrás cuando se efectuaba por medio de cheques. Incluso aseguró que altos funcionarios y gente con cargos importantes en este momento estaban al tanto y participaban de los movimientos.

Por último, criticó a los funcionarios del Poder Judicial por no tomarle declaración ni brindarle custodia. "Quiero responsabilizar a toda esta gente de lo que le pase a mi marido, a mí o a mis hijos"; "al gobierno, al fiscal, a los jueces", precisó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de planes sociales
Juicio por la estafa de planes sociales: cómo funcionaba el sistema que desvió mil millones
Fraude millonario

Juicio por la estafa de planes sociales: cómo funcionaba el sistema que desvió mil millones

Se estima que el fraude, que involucra a exfuncionarios y empleados del Ministerio de Desarrollo Social, alcanza los mil millones de pesos. Ya declararon testigos clave que explicaron cómo se hacían los pagos y cómo se manipulaban los sistemas informáticos.

Fraude con planes sociales en Neuquén: detectaron más de 190 cuentas irregulares
Red fantasma

Fraude con planes sociales en Neuquén: detectaron más de 190 cuentas irregulares

Una denuncia particular encendió las alarmas en el BPN. La investigación reveló una red que operó durante años vaciando planes sociales con complicidades dentro del Estado.

últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post